Niegan abuso contra joven en San Pedro; aseguran que señalamientos son por venganza

El litigante Roberto Canto, del despacho Guerrero Bazaldúa Abogados, indicó que los señalamientos son un intento de represalia de parte del papá de la denunciante.

Edificio de la Fiscalía de Nuevo León. | Archivo
San Pedro, Nuevo León /

El abogado defensor del hombre acusado de abuso sexual contra una joven de San Pedro aseguró que las imputaciones son falsas, y que las mismas obedecen a una venganza del padre de la supuesta afectada.

El litigante Roberto Canto, del despacho Guerrero Bazaldúa Abogados, indicó que los señalamientos son un intento de represalia de parte del papá de la denunciante, porque Pedro, el acusado, y otros socios, lo dejaron fuera del negocio de la introducción de cátodo de cobre.



"Las evidencias que están del caso muestran que el relato que expone el padre (de la supuesta víctima) realmente de trata de un ánimo de venganza en contra de Pedro, y esto obedece a que fue excluido de un negocio donde el señor Guillermo cree tener derechos", dijo.

El integrante de la defensa del coahuilense de 36 años comentó que, aquella madrugada del 29 de julio, cuando supuestamente ocurrieron los hechos, hubo testigos de que Pedro no privó de la libertad a la joven, de 21 años, ni la forzó sexualmente.

"En el departamento siempre estuvo una empleada doméstica de nombre Rosy, a quien Federica saludó cariñosamente. Federica utilizó el teléfono de Rosy, porque Rosy se lo prestó para que hiciera una llamada. Siempre hubo personas cercanas a este evento, de manera que la circunstancia de que supuestamente estuvo privada de la libertad, es falsa", agregó el abogado.

Aseguró que, inclusive, dentro de la carpeta de investigación, la propia joven supuesta afectada negó haber intimado, o haber sufrido abuso sexual, esa madrugada en el departamento de la torre Levanta.

"Hay tres declaraciones de Federica: Una ante el Ministerio Público, otra ante psicólogos de la Fiscalía y una más ante psicólogo privado, y en ninguna de estas declaraciones refiere que haya tenido relaciones sexuales esa noche con Pedro, ni con alguien más", puntualizó Roberto Canto.

La mañana de este jueves se celebra la audiencia inicial, por videoconferencia, desde una sala judicial del Palacio de Justicia de Monterrey.

Pedro N., cuenta con una suspensión de amparo otorgada por un juzgado de Distrito con sede en Piedras Negras, Coahuila.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS