Literalmente los filtros de seguridad del municipio de San Pedro desaparecieron... al menos durante el fin de semana.
Y es que, si el pasado martes el alcalde Miguel Treviño anunció la instalación de puntos de presencia y revisión policiacos en las principales entradas y salidas de la localidad, la mañana de este sábado ya no estaban.
La tarde del viernes, por ejemplo, se reportó congestionamiento vial en el acceso al Túnel de la Loma Larga, con dirección a Monterrey, por la presencia del filtro preventivo y de disuación delictiva.
Sin embargo, ya el sábado en la mañana solamente estaba una patrulla, con un oficial y un cadete, quienes de limitaban a observar el paso de los vehículos.
La misma situación se pudo observar en otros dos sitios estratégicos del municipio, como la avenida Lázaro Cárdenas, en Valle Oriente, y en la avenida Díaz Ordaz,. rumbo a Santa Catarina.
El pasado martes 5 de septiembre, las autoridades locales, es decir, el munícipe Treviño De Hoyos y el secretario del Ayuntamiento, Bernardo González Garza, anunciaron la implementación de filtros en entradas y salidas de San Pedro.
Lo anterior ante el recrudecimiento de la violencia en dicho territorio, que incluyó el asesinato de un expolicía en la colonia Del Valle, y una balacera en Valle de Sam Ángel, durante el fin de semana.
cog