Luego de que fueron instalados en las principales salidas del municipio tras un asalto reportado la tarde del lunes en la colonia Villa Chipinque, la Policía de San Pedro retiró los filtros de seguridad, y esta mañana "brillaron por su ausencia ".
Uno de los sitios donde se colocaron los oficiales con sus patrullas fue la avenida Morones Prieto frente a la colonia Los Pinos, donde se generó congestionamiento vial a lo largo de más de dos kilómetros.
Algunas otras salidas que contaron con filtros la tarde-noche del lunes fueron las avenidas Lázaro Cárdenas, Alfonso Reyes y el viaducto del túnel de la Loma Larga.
Las autoridades se hallaban en la búsqueda de una camioneta Dodge Ram negra, de doble cabina y de reciente modelo, en la que se desplazaban los responsables del asalto.
Dicho ilícito fue cometido en una residencia de la colonia privada Villa Chipinque, que se ubica por la avenida San Ángel, rumbo a la meseta.
Allí, los maleantes burlaron la vigilancia del fraccionamiento, allanaron el domicilio y amenazaron con armas de fuego al morador, a quien despojaron de una cartera que contenía 7 mil pesos.
Después de esos hechos, y al suponer que la camioneta no había salido del municipio, la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro implementó los filtros de revisión y vigilancia, pero no hubo resultados.
cog