Por tiempo indefinido y a través de operativos itinerantes, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago sancionará a los conductores que circulen a exceso de velocidad, principalmente en la Carretera Nacional.
A través de un comunicado se dio a conocer que la dependencia municipal implementará operativos radares itinerantes con la finalidad de vigilar a los automovilistas para que respeten los límites de velocidad, o de lo contrario serán acreedores a multas.
La sanción por circular a exceso de velocidad en la zona urbana es de 15 UMAs, es decir $1,556. Pero si la multa obedece al exceso de velocidad en zona escolar la sanción es de 30 UMAs, es decir $3,112.
El escrito señala que el primer operativo ocurrió frente a un centro comercial este martes en la Carretera Nacional, sitio que expone el escrito, será uno de los principales puntos a vigilar en el llamado Pueblo Mágico.
En ese punto en concreto, indica el comunicado, la velocidad máxima permitida es de 60 km por hora.
Además de la Carretera Nacional otro de los puntos donde se fortalecerá la vigilancia es en las calles al interior del municipio.
El comunicado menciona que la finalidad es crear conciencia tanto en los habitantes del municipio como en los paseantes que visitan Santiago, toda vez que distintos accidentes carreteros han ocurrido por el exceso de velocidad.
Uno de estos ocurrió apenas el pasado 29 de diciembre, cuando un hombre de la tercera edad conocido como el Piporro de Santiago, perdió la vida luego de que su vehículo fuera impactado por un automóvil en la carretera nacional.
Tras este percance, el municipio clausuró el retorno ubicado a la altura del kilómetro 242, en la comunidad de El Álamo.
cog