La titular de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, creó la Comisión Supervisora para el Mercado de San Cosme, que se encargará de revisar la estructura del inmueble, así como la instalación eléctrica e hidráulica de este centro de abasto durante los próximos ocho días. Esto con el fin de poder contar con un "diagnóstico real" en que lo pretende entregar el Gobierno de la Ciudad de México.
Luego de una reunión con los 465 locatarios del mercado San Cosme, y la inauguración de las cocinas y sanitarios, se acordó la entrega a cada uno de los locatarios de una ficha informativa sobre las condiciones del inmueble; la copia del seguro que avalan las diferentes remodelaciones; los manuales y las empresas vinculadas en dichas obras.
Cuevas señaló que los locatarios exigirán la constancia de las estructuras y el visto bueno de seguridad y operación de las instalaciones, de acuerdo al artículo 68 del Reglamento de Contratación del Distrito Federal.
Además, la alcalde explicó que la creación de la comisión, integrada por diez representantes de los 465 locatarios a la que se suman autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc, nació de la inconformidad de los comerciantes por los dos años con ocho meses que lleva el mercado San Cosme sin poder operar al cien por ciento.
“Pese a que se han invertido 23 millones de pesos, el Gobierno Central no ha podido hacer la entrega formal del inmueble”, destacó la funcionaria.
Durante los próximos días, la Dirección General de Obras, así como la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, entre otras dependencias, realizarán las supervisiones correspondientes en el mercado de San Cosme junto con los integrantes de la Comisión de locatarios.
Esta decisión se tomó luego de que los locatarios manifestaran su inconformidad por recibir un inmueble en malas condiciones y posible riesgo de derrumbe por daño estructural.
RG