Luego de que el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCdMx), Ulises Lara diera a conocer que los policías supuestamente agredidos rechazaron la disculpa pública de Sandra Cuevas, interpusieron un recurso de revocación, debido a que un juez dio por cumplida la condición que le fue impuesta por la disculpa que ofreció la alcaldesa al exterior del Reclusorio Norte frente a los medios de comunicación.
“Para los mandos policiales agraviados, las declaraciones hechas por la alcaldesa a los medios de comunicación, no se acercan a una disculpa pública”, dijo Ulises Lara
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, tendrá que ofrecer una nueva disculpa pública durante la audiencia que se llevará a cabo este jueves en las salas oralidad del Poder Judicial de la Ciudad de México del Reclusorio Norte.
Autoridades judiciales adelantaron que la titular de la demarcación pedirá disculpas a los tres elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC) que presuntamente agredió, ante el juez de control y representantes de los medios de información.
Alrededor de las nueve de la mañana, Sandra Cuevas arribó a los juzgados penales anexos del Reclusorio Norte. Dijo que esta audiencia será delicada, pero la última, además de que confía en las instituciones.
"Muchas gracias a todos por estar aquí, pues es una audiencia delicada, es la última audiencia, y sigo confiada en Dios y sigo confiada en las instituciones", señaló Sandra Cuevas.
- Política
Cabe recordar que, desde el pasado jueves 24 de marzo, Sandra Cuevas llegó a un acuerdo reparatorio con las presuntas víctimas en el proceso legal que enfrenta por los delitos de abuso de autoridad, robo y discriminación, en donde uno de los puntos era ofrecer una disculpa pública a los uniformados agraviados.
Sin embargo, los uniformados se dijeron insatisfechos con la disculpa pública y solicitaron la revocación del auto de cumplimiento del acuerdo, al argumentar que el acto no fue realizado conforme a los lineamientos en materia de derechos humanos.
Por lo anterior, la Fiscalía de la Ciudad de México solicitó una nueva audiencia, la cual se lleva a cabo en estos momentos.
LPGC