Integrantes del Colectivo 50+1 Puebla anunciaron que se van a sumar a las acciones para pedir justicia por el asesinato de Sandra Elizabeth Pérez Portillo, quien fue secuestrada en Amozoc, Puebla.
A través de un comunicado, las integrantes de dicho colectivo condenaron el crimen de la joven y solicitaron justicia, ya que en menos de una semana ocurrió la muerte violenta de otra mujer.
- Comunidad
Por esa razón, se dirigen hacia el gobernador Miguel Barbosa y a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que el caso sea investigado como feminicidio y con perspectiva de género.
“Exigimos a la Fiscalía General del Estado y al señor gobernador la debida investigación como feminicidio con perspectiva de género; advirtiéndose que ya es un modus operandi el hacer aparecer a las mujeres arteramente asesinadas en cisternas, como en el caso de Debanhi»
Advirtieron que encontrar cuerpos de mujeres sin vida al interior de, como fueron los casos de Sandra Elizabeth y Debanhi Escobar, en Nuevo León, es el nuevo modus operandi de los feminicidas.
FGE ya no puede maquillar cifras de feminicidios: Red Plural de Mujeres de Puebla
Por su parte, los integrantes de la Red Plural de Mujeres de Puebla, afirmaron que el Gobierno del Estado y la Fiscalía General del Estado (FGE), ya no pueden maquillar cifras sobre los feminicidios en Puebla.
Explicaron que los ciudadanos ya no creen en las versiones que emiten las autoridades cuando una mujer es asesinada. De esta manera también se sumaron a la solicitud de justicia y castigo para los responsables de Sandra Elizabeth.
Sandra Elizabeth: el crimen que conmociona a Puebla
Después de un mes de búsquedas y manifestaciones para localizar a Sandra Elizabeth, su padre informó que la persona encontrada en una cisterna el viernes corresponde al de la joven que fue levantada en calles de Amozoc, Puebla, cuando se dirigía a su trabajo.
El cuerpo de la joven fue hallado en avanzado estado de descomposición, envuelto en plástico y al interior de una cisterna, en un domicilio abandonado.
Luego de que vecinos de la comunidad de San Mateo Mendizábal alertaran a las autoridades sobre un aroma fétido en el ambiente, el pasado 27 de mayo por la noche, equipos del cuerpo de bomberos de Puebla y policías municipales, se trasladaron hasta el sitio en cuestión.
Tras varias horas, el padre de Sandra Elizabeth confirmó que el cadáver encontrado en la cisterna, efectivamente, es el de su hija y que ahora será una búsqueda por justicia la que encabezará sin descanso.
"M princesa ya está en casa", dijo el papá de Sandra Elizabeth.
Tras el encuentro de un cuerpo dentro de una cisterna, el sábado 28 de mayo al rededor de 50 personas vestidas de blanco recorrieron las calles de Amozoc en una marcha silenciosa que concluyó en la presidencia de San Salvador Chachapa dónde colocaron veladoras, mantas y se pidió justicia por el posible feminicidio de Sandra Elizabeth.
- Comunidad