Probable responsable de la desaparición de Sandra Elizabeth es colombiano: Miguel Barbosa

El Gobierno de Puebla reconoció que la FGE y la Segob han sido incapaces para localizar a la joven.

Sandra Elizabeth, joven desaparecida en Puebla / Melanie Torres
Puebla /

El pasado 27 de abril, un hombre interceptó  a Sandra Elizabeth en calles de Amozoc y la obligó a subir a un auto; un mes después, el Gobierno de Puebla ha declarado que el probable responsable es de origen colombiano.

En su calidad como gobernador, Miguel Barbosa ha estado pendiente del avance de las investigaciones, dijo, y reveló que el presunto líder de la banda que la raptó es de nacionalidad colombiana, sin embargo, no dio más detalles.

"Sabemos cómo ocurrieron los hechos, sabemos detalle a detalle de los hecho. Es una investigación que ya tiene muchísima información y seguimos en la búsqueda de la persona, no damos por hecho que esté muerta, tenemos que seguir buscándola y decirle a los padres que mantengan la fe en que debe estar bien su hija".


El mandatario reconoció que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión de Búsqueda de la Secretaría de Gobernación (Segob) han sido incapaces para localizar a la mujer que fue privada de la libertad el 27 de abril, pero volvió a pedir a sus familiares que mantengan la esperanza de que Sandra Elizabeth se encuentra viva.


La noche del domingo 27 de abril Sandra Elizabeth caminaba sobre la calle cuando dos hombres la sometieron y la obligaron a abordar un vehículo particular tipo Chevrolet Spark de color blanco y, a la fecha, se desconoce su paradero.

El sábado de mayo, la FGE informó que capturaron a siete personas: cinco hombres y dos mujeres quienes, al parece, secuestraron a Sandra y exigieron a sus familiares 50 mil pesos a cambio de no hacerle daño.

Aunque la cantidad se entregó en momentos diferentes, Sandra sigue desaparecida.

Ante la desesperación y la impotencia por no tener certeza sobre su paradero, tanto familiares, amigos, vecinos y activistas de la joven han emprendido distintas jornadas de localización en caminos, terrenos baldíos, cultivos y barrancas de Amozoc, pues temen que podría estar sin vida.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS