Una mujer pide ayuda para tener una prótesis y poner algún pequeño negocio que le permita ser autosuficiente, dado que por diabetes le amputaron una pierna.
Todo lo qué quiere la señora Sandra Dolores González Rodríguez es una oportunidad de trabajar, ser autosuficiente, y tener un lugar dónde vivir.
Hace unos meses le amputaron la pierna derecha, arriba de la rodilla, debido a la diabetes que padece. Pero ya se siente fuerte y con ánimo de seguir adelante.
La señora Sandra dolores tiene 53 años de edad y no tiene casa. Tras la operación, una amiga la cuidó, y ahora vive en casa de sus compadres, pero siente que es tiempo de empezar de nuevo para no causar molestias.
Todos los días sale y se para en algún mercado rodante para pedir calidad. Le gustaría tener un pequeño puesto en esos mercados, pero requiere una prótesis y algo de apoyo económico.
Ella vive en la colonia 18 de octubre, al poniente de Escobedo, pero si le puedes depositar en la cuenta banco Azteca número 127580013211074969.
Por ahora la señora Sandra tiene la esperanza de que recibirá el apoyo de la gente para volver a empezar.
¿Cómo prevenir la diabetes?
1. Bajar el exceso de peso
La American Diabetes Association (Asociación Americana de la Diabetes) recomienda que las personas con prediabetes bajen al menos del 7% al 10% de su peso para prevenir el avance de la enfermedad. Cuanto más peso bajes, mayores beneficios lograrás.
Determina una meta para el descenso de peso según tu peso actual. Habla con el médico sobre objetivos y expectativas a corto plazo que sean razonables, como bajar de 1 a 2 libras (de 0,45 kg a 0,90 kg) por semana.
2. Haz más actividad física.
La actividad física regular tiene muchos beneficios. El ejercicio puede ayudarte a:
- Bajar de peso
- Bajar tu nivel de glucosa sanguínea
- Aumentar tu sensibilidad a la insulina, lo que ayuda a mantener tu glucosa sanguínea dentro de un rango normal
3. Consume alimentos vegetales saludables.
Los vegetales proporcionan vitaminas, minerales y carbohidratos a tu alimentación. Los carbohidratos incluyen azúcares y almidones (las fuentes de energía para tu cuerpo) y fibra. La fibra dietética, también conocida como fibra alimentaria o alimenticia, incluye las partes de los alimentos vegetales que el cuerpo no puede digerir ni absorber.
Los alimentos con un alto contenido de fibra promueven la pérdida de peso y reducen el riesgo de sufrir diabetes.
4. Consume grasas saludables
Los alimentos grasos tienen un contenido elevado de calorías y deben consumirse con moderación. Para bajar de peso y ayudar a controlarlo, tu dieta debería incluir una variedad de alimentos con grasas insaturadas, que algunas veces se llaman "grasas buenas".
Las grasas insaturadas, tanto monoinsaturadas, como poliinsaturadas, favorecen los niveles de colesterol saludable y la buena salud vascular y del corazón.
5. Omite las dietas relámpago y toma decisiones más saludables
Muchas dietas relámpago, como las dietas del índice glucémico, las dietas cetogénicas o las dietas paleolíticas, pueden ayudarte a perder peso. Sin embargo, hay muy poca investigación acerca de los beneficios a largo plazo de estas dietas o su beneficio en la prevención de la diabetes.
Tu objetivo de dieta debería ser perder peso y luego mantener un peso más saludable de ahí en adelante. Por lo tanto, las decisiones de una alimentación saludable deben incluir una estrategia que puedas mantener como un hábito para toda la vida. Tomar decisiones saludables que reflejen algunas de tus propias preferencias de alimentos y tradiciones puede ser beneficioso para ti con el transcurso del tiempo.
elmm