Cuentan los habitantes del Barrio de Santa Anita, que cada 26 de julio mujeres que desean convertirse en madres acuden a la parroquia dedicada Santa Ana, madre de la virgen María, de acuerdo a la religión católica, para pedir interceda por ellas y les cumpla el milagro.
Con mañanitas y arreglos florales desde las primeras horas de este miércoles, fieles acudieron a visitar a la virgen, la mayoría de diferentes zonas de la ciudad.
En entrevista, la señora Ana Lilia López, detalló que desde hace varios años ella lleva a la parroquia de Santa Anita a sus amigas que están en busca de ser mamás, les explica cómo hacer el ritual.
"Llevo años viniendo con amigas o con mis comadres, se le barre los pies y se carga esa tierra en una bolsita de tela, junto con un cordel se coloca en el vientre , todas las que he traído tienen bebés", mencionó.
Refirió que las 15 mujeres que ha llevado a la parroquia ahora son madres de más de dos bebés, que ahora acuden a visitar la imagen para agradecer el favor concedido. Es por ello que a la celebración a Santa Anita, también acuden niños y jóvenes, producto de ese milagro también llamados "los niños de Santa Anita”.
La señora, Leticia González, compartió que ella acudió a pedir salud y a solicitar que próximamente su hija se convierta en abuela. Señaló que ha visto a muchas parejas que acuden a visitar a la Santa y llevan grandes arreglos florales para agradecer el milagro.
"Le encomiendo a mi hija, que todavía no es casada, pero que le ayude", dijo.
También hay personas que acuden a este templo por el aceite del Santísimo de este lugar, para limpiar la boca de los bebés para que les salgan bien sus dientes.
A causa de los daños estructurales que tiene la parroquia desde el sismo de 2017, nuevamente las celebraciones se realizaron en una carpa ubicada en el atrio del templo.
ERV