Santa Catarina abre a la vialidad mega puente Díaz Ordaz-Ordóñez

Esto, para agilizar la vialidad de más de 100 mil vehículos que diariamente transitan por ese cruce.

Mega puente Díaz Ordaz-Ordóñez | Especial
Nuevo León /

El Gobierno de Santa Catarina abrió a la circulación el cuerpo 2 norte del mega puente Díaz Ordaz-Ordóñez, para agilizar la vialidad de más de 100 mil vehículos que diariamente transitan por ese cruce y en beneficio de 306 mil habitantes.

La obra, cuya inversión ascendió a 135.7 millones de pesos, tiene una longitud de 517.75 metros y un ancho de 12 metros (con tres carriles de oriente a poniente), para quienes transitan en la intersección de las avenidas Díaz Ordaz, Industriales del Poniente y Manuel Ordoñez.

El retorno de Madisa se cierra para dar flujo continuo a la circulación vehicular; en el caso de los retornos en la parte inferior del mega puente, quedan pendientes de habilitar, ya que se trabaja en el soterramiento de la red eléctrica, además del pluvial que viene de la avenida Primero de Mayo.

El cuerpo sur del mega puente Díaz Ordaz-Ordóñez se puso en operación en septiembre del año anterior; y la obra total representa una inversión global de 600 millones de pesos, cuenta con seis carriles e incluirá drenaje pluvial, bahías de transporte y corredores verdes.

El magno paso vial se desarrolla dentro del Nuevo Distrito Virgen, lo cual permitirá mejorar la imagen urbana de Santa Catarina.



elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas