El municipio de Santa Catarina reconoció que existió una falta de comunicación con Bomberos Nuevo León y se comprometió a liberar la aportación de un millón 200 mil pesos correspondientes a ocho meses, destinado a la operación de una base ubicada en la colonia La Fama.
En entrevista para TELEDIARIO, el secretario de Ayuntamiento, Iván Medrano, dijo que les tomó por sorpresa el posible cierre de la estación, debido a que ya se encontraban en pláticas para renovar el convenio.
Aseguró que, por primera vez en ocho años, la actual administración municipal incrementó de 80 mil a 160 mil pesos mensuales destinados al Patronato.
“Nos toma por sorpresa esta decisión porque hemos estado de manera cercana colaborando con ellos, buscando la mejor solución, en el entendido que son verdades parciales, al ser cierto que el Municipio no ha aportado durante estos ocho meses la cantidad, pero no por falta de voluntad del Alcalde ni de la administración municipal, sino por la falta de esa firma del convenio para poder hacerlo de manera formal y evitar alguna observación más adelante de parte de alguna auditoría de parte del Estado o de la Federación”.
jvl