Luego del paso de la tormenta tropical Alberto, el municipio de Santa Catarina presento severos daños en su infraestructura registrados en el sistema Buenos Aires, provocando que los habitantes de este municipio no cuenten con el servicio de agua.
Además, cinco familias de la colonia El Escorial perdieron sus hogares y diez más presentan fuertes afectaciones en sus domicilios, por lo que esta tarde la secretaria de Igualdad e Inclusión y la secretaria de Salud, realizaron un recorrido por las zonas más afectadas.
"Vamos a hacer formar un comité para poder reconstruir los hogares, hacer un diagnóstico, cuantificar los conceptos de inversión y poder reconstruir los hogares que están aquí en el Escorial", dijo el alcalde de Santa Catarina Jesús.
"Vamos a estar 24/7 con decenas de pipas y botellas de agua purificada entregándole a la ciudad", agregó el alcalde.
Por otra parte, los colaboradores de la Secretaría de Salud brindaron atención médica y recomendaciones para la prevención de enfermedades.
La Titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera aseguro que una de las mayores preocupaciones de los vecinos es la propagación del dengue por lo que anunció que como prevención se implementara una brigada de fumigación.
En este recorrido se entregaron más de 300 despensas, 150 colchonetas, 880 garrafones de agua, 100 paquetes de agua, así como kits de primeros auxilios.
Así mismo, la Secretaría de Turismo estuvo en la Colonia El Mirador entregando ayuda humanitaria, despensas y agua.
elmm