Al no contar con los permisos correspondientes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el gobierno del Estado suspendió cualquier tipo de actividad en dos ranchos ubicados en el municipio de Santa Catarina.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Medio Ambiente, se detalló que fue su Procuraduría quien llevó a cabo dichas acciones en los ranchos Los García y El Capricho ya que no contaban con los permisos correspondientes para extraer agua.
"Como parte de las acciones de cuidado y buen uso del agua, la Secretaría de Medio Ambiente, a través de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, suspendió actividades de dos predios en el municipio de Santa Catarina.
"En conjunto con autoridades de Agua y Drenaje de Monterrey, los elementos estatales realizaron las acciones en el rancho Los García y El Capricho, al encontrar instalaciones para la extracción de agua y no contar con los permisos correspondientes de la CONAGUA", refirieron.
De igual forma, la autoridad estatal precisó que en estas últimas semanas se han llevado a cabo operativos contra el presunto robo de agua en municipios como Santiago y Santa Catarina.
En ese sentido, concluyeron que las acciones del cuidado y vigilancia del agua seguirán de manera permanente para que ésta sea integrada lo antes posible a la red de Agua y Drenaje para el abastecimiento de toda la población.
"Las acciones de vigilancia se mantienen en todo el estado para garantizar el abasto del vital líquido el Área Metropolitana de Monterrey principalmente para el consumo humano.
"Lo operativos se han realizado en las últimas semanas en municipios como Santa Catarina y Santiago, entre otros", concluyeron.
cog