Santa Fe Klan y Kumbia Kings presentes en la MacroFest 2023 en NL

El concierto se realizará gratuitamente en la Explanada de los Héroes de la Macroplaza, frente a Palacio de Gobierno.

Artistas que se presentarán en la MacroFest 2023 / Especial
Nuevo León /

La segunda edición para el MacroFest ya tiene fecha y será el domingo 16 de abril con los artistas Kumbia Kings, Santa Fe Klan y La Ronda Bogotá.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, reveló en sus redes sociales el elenco en este concierto de estrellas que se realizará gratuitamente en la Explanada de los Héroes de la Macroplaza, frente a Palacio de Gobierno.

El mandatario indicó que tras la primera edición el pasado 5 de marzo con Los Ángeles Azules y otros talentos, nacionales y regionales, se realizará esta segunda edición.


Melissa Segura Guerrero, titular de la Secretaría de Cultura, comentó que la dependencia y el gobierno trabajan de manera estrecha para motivar el encuentro ciudadano y la construcción de memoria colectiva con diferentes expresiones culturales.

De esa manera, la Macroplaza se convierte en el gran escenario de celebración, encuentro y espacio de la ciudadanía, que ofrece modos alternativos de vivir y disfrutar la ciudad y convivir en lo urbano

“Tendremos el gusto de invitar, desde la Secretaría de Cultura, el MacroFest abril 2023, como parte de esta serie de conciertos gratuitos, un domingo al mes, con artistas y elencos de talla internacional.
“Para lograrlo, hemos pensado de manera conjunta en una cartelera amplia y diversa que promueva la convivencia y celebración de nuestras identidades culturales, haciendo de la Macro un espacio de encuentro para todas y todos”, dijo.

Para continuar con este gran calendario cultural y artístico, la Secretaría de Cultura arrancará este próximo domingo16 de abril a las 17:00 horas con La Ronda Bogotá, herederos de la tradición que Celso Piña acrecentó como nadie al llevar sus ritmos al estado, a México y más allá de sus fronteras.

Además, se contará con la participación de los Kumbia Kings, una agrupación fundada por el compositor y productor A.B. Quintanilla (hermano de Selena Quintanilla), que han cautivado por su inigualable mezcla original de cumbia y hip-hop.


Este segundo MacroFest cerrará con el ritmo que propone el rapero Santa Fe Klan, que ha revolucionado la escena urbana mexicana justo a semanas de lanzarse a una ambiciosa gira por los Estados Unidos, pero que aceptó la invitación de venir a encontrarse con su público de Nuevo León.

Según el comunicado, señala que la popularidad de este rapero ha ido en ascenso y sus canciones son de las más buscadas en las plataformas digitales.

Este 2023, la Macroplaza seguirá sonando con el MacroFest, lo que da pauta para seguir construyendo esta nueva tradición para un espacio que ha sido uno de encuentro ciudadano por años.


jvl

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas