Trasladan al hospital a hombre que resultó con quemaduras tras incendio en Santa María La Ribera

Paramédicos acudieron al llamado de auxilio y de entre las llamas rescataron a un hombre de 36 años que presentó quemaduras en varias partes de su cuerpo.

Incendio en Santa María La Ribera / Carlos Tejeda
Ciudad de México /

Un hombre fue trasladado a un hospital tras resultar con lesiones por quemaduras en un incendio registrado en un inmueble en la colonia Santa María La Ribera. 

La mañana de este martes se registró una intensa movilización de equipos de emergencia debido a un incendio en un cuarto ubicado en el primer piso del inmueble situado en la calle Manuel Carpio. 


Paramédicos acudieron al llamado de auxilio y de entre las llamas rescataron a un hombre de 36 años que presentó quemaduras en varias partes de su cuerpo, por lo que tuvo que ser llevado de emergencia al hospital Rubén Leñero.

De manera preventiva algunas familias que habitan en el inmueble fueron desalojadas mientras los bomberos sofocaban el fuego que generó una espesa nube de humo que fue vista en gran parte de la colonia.

Personal de Protección Civil analiza el motivo que pudo haber generado el incendio y luego de evaluar que ya no había riesgo, permitió el regreso de las familias a sus hogares.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del lesionado.

¿Qué hacer ante un incendio?

Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para actuar en caso de incendio. La dependencia indicó que lo primero que se debe hacer es mantener la calma y solicitar el apoyo de los bomberos al número de emergencia 911.

Además, se recomienda realizar las siguientes acciones:

  • Si se cuenta con un extintor y el incendio ocurre en una zona pequeña, intentar apagarlo.
  • Si el fuego es de origen eléctrico, no intentes apagarlo con agua, corta la energía eléctrica.
  • Los fuegos originados por grasa o aceite en la estufa, trata de sofocarlos con harina, sal, bicarbonato o polvo de hornear.
  • Si lo inflamable se encuentra en un sartén, ponle una tapa para terminar con el fuego.
  • Abandona el lugar sólo si las rutas de evacuación y la salida no representan mayor riesgo que el lugar donde te encuentras.
  • Si el incendio es en tu casa, verifica que todos los integrantes de tu familia y tus mascotas salgan; si están en tu trabajo, escuela o un edificio público, sigue las instrucciones de los brigadistas de Protección Civil.


ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS