La mañana de este sábado 24 de febrero, el paradero de Santa Martha Acatitla, que es una de las conexiones más importantes de la capital con el Estado de México vivió momentos de tensión al registrarse un aparatoso accidente.
Fue pasadas las 10:00 horas cuando la caída una estructura de la construcción del Trolebús Elevado se venció, mientras trabajadores hacían labores en el lugar para hacer soportes de varilla de varias toneladas, lo que dejó varios heridos.
- Comunidad
Qué pasó en el paradero de Santa Martha Acatitla
Al interior del Cetro de Transferencia Modal (Cetram) Santa Martha, en Iztapalapa, colapsó una base de varillas en una zona de obras del Trolebús Elevado que se construye en el lugar para conectar el oriente de la Ciudad con Chalco.
Se trata de dos pilotes de varillas los que colapsaron y golpearon al menos a 7 trabajadores, quienes fueron ayudados por sus compañeros y resultaron heridos.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) solicitaron apoyo por lo que en pocos minutos arribaron equipos de emergencia.
Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB), Protección Civil Iztapalapa, Cruz Roja y Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) arribaron al sitio, ubicado sobre la Calzada Ignacio Zaragoza.
En la zona continúan trabajando los equipos de emergencia, sin que hasta el momento alguna autoridad se haya pronunciado al respecto.
Los trabajadores lesionados fueron trasladados al hospital
Los trabajadores no resultaron con lesiones de gravedad. La emergencia con más relevancia que hasta el momento se ha reportado es la fractura de muñeca de uno de los hombres, mientras que el resto fue diagnosticado con diversas lesiones que no ponen en riesgo su integridad en un hospital cercano.
A bordo de ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), los trabajadores fueron no solo evaluados, sino que además se dijo fueron llevados a la Clínica 53, así como al Hospital Magdalena de las Salinas, ambos pertenecientes al Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS) donde se espera tengan un apronta recuperación.
Pese a las afectaciones en la zona oriente de la capital, se reportó que las actividades no han cesado, por lo que tanto transeúntes como automovilistas siguen en la zona tanto para dirigirse al estado de Puebla como para hacer uso de los diversos sistemas de movilidad.
KGA