En la ciudad de Puebla, devotos de la Santa Muerte le rinden culto en su altar que se ubica en la calle 9 Norte entre 12 y 14 Poniente.
En el santuario, los creyentes han colocado más de 50 adornos florales, incluso extendieron su festividad en la vía pública, por lo que hay caos vial en la zona.
Durante un recorrido realizado por el equipo de MILENIO Puebla, se observó que las tras festividades de Día de Muertos, los creyentes de la Santa Muerte le agradecen y rezan para pedir favores o agradecer.
En el templo de la 'niña blanca', los creyentes le dejan flores, manzanas, además, elevan plegarias para solicitar salud, trabajo y milagros. Afuera del lugar, otros devotos realizan 'limpias' para purificar el alma.
Esta actividad ha provocado conflictos viales, sobre todo para al menos 15 rutas de transporte público que circulan por esta parte del Centro Histórico de Puebla, ya que los carriles vehiculares han sido obstruidos.
Además, los peatones corren riesgos, ya que no hay un orden vial, incluso, deben caminar junto a los vehículos para llegar a su destino. De acuerdo con e Código Reglamentario Municipal (Coremun), en la ciudad de Puebla no está permitido invadir, ni ocupar la vía pública, por lo que quienes lo hagan podrían ser sancionados.
- Comunidad
IGO