Luego de la muerte de dos menores de edad en medio de un incendio dentro de su domicilio en la comunidad de Laguna de Sánchez en Santiago, Nuevo León, habitantes de la zona se dicen consternados por la tragedia.
Los pequeños Juanito y Renata de 3 y 5 años respectivamente murieron calcinados ayer por la tarde durante el siniestro del cual no se han establecido las causas.
En tanto, las autoridades no han entregado los cuerpos de los menores a sus papás, el señor Juan Antonio Valdez Flores, y la señora Gabriel Vázquez.
Trasciende que el incendio podría haberse originado debido a un cortocircuito dentro de un cuarto que usaban como bodega en el lugar, aunque no hay versión oficial.
“Si, quedaron atrapados, la abuelita estaba con la manguera echando un chorrito de agua, y los niños decían ‘¡mamá! ¡mamá!’”.“El pueblo estamos destrozado”.
“Estamos tristes, estas tragedias, estamos un año de que pasamos estas tragedias por lo de los incendios, el año pasado se ahogaron dos muchachos, y ahora estos dos niños que se quemaron”, expresó una habitante de la comunidad.
Otro poblador, familiar del abuelito de las victimas dejó ver su tristeza y el sentir de la comunidad ante lo sucedido.
“Es una tragedia mucho muy dura, muy triste, por la pérdida de estas dos criaturas”.“Somos todos originarios de aquí, el abuelito de los niños anda trabajando conmigo, andamos en una brigada, viene siendo mi primo, el luego luego me aviso y pues nos empezamos a mover y a pedirle a las autoridades”.
La comunidad de Laguna de Sánchez ha sido repetidamente castigada por los eventos fortuitos de la naturaleza o del devenir humano, pues los incendios que se han presentado en la Sierra de Santiago han afectado gravemente la vegetación y la vida de los pobladores.
En agosto del año pasado dos jóvenes murieron ahogados luego de que la corriente se lo llevará, con lo que, con esto, se sume un nuevo capítulo trágico para esta localidad.
cog