Luego de ser atropellado por una conductora en el municipio de Santiago y sufrir una fractura de cadera, Don Efraín López vive una injusticia debido a que la mujer responsable no tiene intenciones de cubrir los gastos médicos necesarios.
Sus familiares, son quienes están al tanto de su salud y su nieta, relató el abuso del que fue víctima su abuelo, pues aseguró que mientras él estaba convaleciente, la mujer le hizo firmar un papel en donde le cedía su “perdón” y la eximía de la responsabilidad, esto en presencia de los oficiales de tránsito.
“El día de ayer mi abuelito fue atropellado en Santiago y la persona que lo atropelló no se quiere hacer responsable, los tránsitos junto con la aseguradora hicieron ahí como que un tipo de acuerdo para que a la señora se le diera el perdón mientras mi abuelo estaba convaleciente, arrollado y con una fractura en cadera”, relató Hanna Luna.
Aseguradora y mujer responsable no han respondido tras los daños
A decir de la nieta, en el momento de los hechos, el ajustador de la aseguradora les indicó que tenían que llevarlo a un hospital para ver su diagnóstico y posteriormente ellos se harían responsables de los gastos; no obstante, ni la aseguradora ni la mujer responsable contestan a sus llamadas.
“Primero nos dijeron que teníamos que llevarlo a la clínica de zona 21 para que nos dieran un diagnóstico, y después de ese diagnóstico, la aseguradora se iba a hacer cargo de los gastos, cosa que no pasó. Entonces, al momento de nosotros ver que no pasaba, decidimos sacarlo y tenerlo en un hospital privado para que reciba atención rápido”, explicó.
El comportamiento de los oficiales de tránsito de Santiago hizo que desconfiaran de la situación, pues en todo momento culparon a su abuelo de haber sido atropellado por la mujer mientras él iba en su bicicleta.
“Nunca estuvieron a favor de mi abuelo; al contrario estuvieron como que diciéndole que el tenía la culpa porque con su vehículo, una bicicleta, chocó con la señora”, agregó.
La familia del señor Efraín exige que las autoridades intervengan y se haga justicia de los hechos, en tanto que, debido a la edad avanzada de la víctima, debe ser intervenido de su fractura de manera inmediata para evitar alguna complicación.
¿Cómo ayudar a Efraín con los gastos médicos?
Por esto, pidieron a la ciudadanía de su apoyo para poder operarlo en un hospital privado, en el cual la intervención tiene un costo aproximado de 130 mil pesos; quien desee apoyar de manera monetaria con lo que sea de su voluntad puede hacerlo al número de cuenta 4152 3139 7835 8955 del banco BBVA a nombre de Tania Jhudit Silva López.
mla