Tras reportar un avance del 90 por ciento en el control del incendio en la Sierra de Santiago, el gobernador Samuel García anunció que las fogatas, carnes asadas y cualquier actividad que implique fuego, quedarán prohibidas en los parajes del municipio de Santiago.
El mandatario estatal informó que las autoridades implementarán retenes en todos los parajes para sancionar y confiscar artículos inflamables, al tiempo que señaló, ya se interpuso una denuncia penal por las afectaciones generadas por el siniestro.
"No se vale insisto, que por un ignorante que prende una fogata estuvimos una semana gastamos millones de pesos, pusimos 400 rescatistas en peligro por una persona irresponsable e ignorante, ya se presentó denuncia penal".
García Sepúlveda explicó que esta medida entrará en vigor a través de un decreto.
"Prohibido fogatas, prohibido carnes asadas lleven otro alimento, lleven lonche, va haber retenes en todas las entradas de la sierra, ya está el decreto firmado y publicado, vamos a confiscar cualquier artículo inflamable, cerillos, encendedores, cigarros, carbón, leña, sé que no es gustoso este anuncio, pero es necesario porque ya no aguantamos ni un incendio más".
En tanto, este sábado se sumó al combate el estado de Coahuila, con un sobrevuelo en el que los gobernadores Samuel García y Miguel Ángel Riquelme hicieron por la zona, junto al alcalde de Santiago, David de la Peña.
"Presenciamos dos tiros de muestra o prueba de este avión que tira retardante de lodo y si es necesario para el día de mañana y lo estará tirando este lodo fosforescente que se ve en las fotos o vídeos, ya va el 90 por ciento de control este incendio hasta el momento, el día de hoy".
Hasta el momento el incendio en la Sierra de Santiago ha afectado 2 mil hectáreas en la zona, fon un control de alrededor del 90 por ciento.
cog