Con el fin de evitar que personas que no son de la zona se adentren en la Sierra de Santiago, policías de ese municipio instalaron un filtro preventivo a la altura del paraje conocido como "Velo de novia". El objetivo, comentó una oficial que se encontraba en el lugar, es para negarle el acceso a quienes no sean residentes de la zona.
Esto con el fin de que en caso de que se requiera realizar alguna evacuación, no haya en el sitio personas que no tienen porqué estar ahí.
Cerca de las tres de la tarde, más arriba del hotel Cola de Caballo, rumbo a Las Adjuntas, eran dos patrullas municipales, y tres uniformados armados, así como personal vestido de civil, los que revisaban uno por uno cada vehículo que buscaba subir a la sierra.
"Aún no llega nadie a los albergues”
Por otra parte, de acuerdo con Yeny Hinojosa, responsable del DIF La Cieneguilla, aunque están preparados para atender a las personas que sean evacuadas por el incendio que se registra en la sierra, hasta el momento nadie se ha albergado en el lugar.
"Tenemos personal del DIF y de servicios atendiendo el área, pero pues familias que hayan venido a estarse aquí, todavía no, estamos a la espera.
"Si se va desalojando Potrero o las demás comunidades pues ya las instalamos aquí", comentó. Para ello, dijo, en este albergue cuentan con personal a tres turnos, además de que están preparados con alimentos y más de 60 catres.
"Tenemos todo listo para dormir, baños, todos los servicios y preparados para atenderlos con alimentos.
"Tenemos dos centros DIF, este y El Cercado, si se llenara este espacio tenemos habilitado también El Cercado", precisó.
De acuerdo con Yeny Hinojosa, las personas que han sido evacuadas hasta ahora se están quedando en casas de familiares o conocidos y a ellos los están apoyando con llevarles comida.
Precisar que el DIF La Cieneguilla está ubicado a espaldas de la escuela Club de Leones número 3, por la calle Jesús Rocha.
Rja