Con nostalgia y profundo dolor, la familia de Santiago Trejo Márquez, le da el último adiós al menor de 12 años que murió tras la caída de un árbol durante la tormenta que cayó en Puebla el lunes 29 de agosto.
Su madre Teresa Trejo narró para TELEDIARIO, que esa noche, ella y su hijo laboraran en un caseta de periódico en la calle 5 de Mayo, pero comenzó la lluvia torrencial, sin embargo, cuando estaban a punto de retirarse, un árbol de aproximadamente 20 metros de altura se cayó sobre la estructura.
- Comunidad
La madre del menor contó que, gracias a que ella estaba de lado del mostrador logró sobrevivir, pero, Santiago se encontraba casi en la salida por lo que una parte del puesto de periódicos lo golpeó en la cabeza, situación que le provocó la muerte.
"Yo solo me lastimé la pierna y un brazo porque me protegió el mostrador pero 'Santi' estaba en la entrada y una lámina se le enterró en la cabeza, no perdió el conocimiento y gritaba por ayuda", narró su madre, quien resultó con heridas severas.
Compartió que la lluvia reciente fue torrencial, pues estaba acompañada de viento y granizo. También comentó que esa caseta de periódicos le perteneció a sus abuelos, quienes se la heredaron a su madre y ahora ella y su hijo Santiago, trabajaban ahí para subsistir.
"Nosotros nos hemos dedicado a esto de toda la vida, la caseta estaba en otro lugar y cuando nos pasaron aquí le dijimos al ayuntamiento que el árbol era un peligro pero no hizo caso", narró.
La señora Teresa Trejo indicó que hasta el momento, el Ayuntamiento de Puebla se ha hecho cargo de los gastos que surgieron a raíz del percance.
Pero, además, solicitó que le den seguimiento a su situación, ya que era madre soltera. Ahora perdió a su único hijo y a la vez su fuente de empleo.
Familiares y conocidos de Santi prepararon globos blancos para despedirlo durante el sepelio en el Panteón Francés, donde descansarán sus restos a petición de madre, aunque el Ayuntamiento de Puebla ya había destinado un lugar en el Panteón Municipal.
Al llegar, los asistentes se congregaron en el espacio donde Santiago fue sepultado, sitio donde también descansan sus abuelos maternos. El féretro fue recibido con música, aplausos y el llanto de su madre quien a pesar de su estado de salud asistió a despedir a su niño. En honor al menor, al final del entierro los asistentes soltaron un globo blanco.
"Santi, vuela alto"
Sus seres queridos han colocado una ofrenda floral y una veladora en el lugar en donde ocurrió en la tragedia, es decir, en la calle 5 de Mayo y avenida 2 Oriente - Poniente, a un costado de Plaza Puebla.
Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que ayudaría en los gastos funerarios del pequeño, además de brindar otro tipo de apoyo a la familia afectada.