Qué santo se celebra HOY 25 de mayo

Hoy celebramos a Santa María Magdalena de Pazzi. Consulta aquí los demás santos que se celebran hoy para que no olvides felicitar a alguien.

Santa María Magdalena de Pazzi / TELEDIARIO
Guadalajara, Jalisco /

Todos los días se conmemora la vida y la muerte de los Santos, aquellos que dedicaron su vida a la iglesia. En la tradición católica, estos santos tienen un día en el calendario para conmemorar su gracia, aunque esta tradición no tiene una fecha exacta sobre cuándo comenzó a implementarse, se dice que esto remonta a los primeros siglos del cristianismo, que va desde los comienzos del ministerio de Juárez hasta la actualidad, ya que, este calendario abarca todo el año.

La celebración del santoral varía según la tradición y región, pero suele incluir misas especiales, procesiones, oraciones y alguna u otra manifestación de devoción. Algunos usan la fecha de muerte del santo para nombrar a los bebés, conocido como el día del nacimiento al cielo. Celebrar el santo es una ocasión especial para pedir bendiciones y recordar la buena fe y virtud. Esta conmemoración puede ser más importante que el cumpleaños. Si no sabes a qué santo se le reza hoy 25 de mayo, te decimos aquí en TELEDIARIO.

Te recomendamos Qué santo se celebra el 22 de mayo
  • Comunidad Redacción

El santoral tiene como objetivo conmemorar santidades, acciones, testimonios de santos que dedicaron su vida al servicio de Dios. Esta creencia venera a los santos reconocidos ante la iglesia, así como reconocer a nuevos santos de acuerdo a los procedimientos canonizados por el Vaticano. Estas festividades tienden a buscar inspiración de creyentes para su espiritualidad y seguir creyendo en la fe de Dios de acuerdo a la historia y vida de estos seres.

¿Qué santo se celebra hoy 25 de mayo?

Este sábado celebramos a Santa María Magdalena de Pazzi, patrona de los enfermos. Ella fue una monja carmelita italiana, la cual, según el Vaticano, mostró una inclinación hacia la vida religiosa desde muy pequeña. Incluso hizo tres votos y juramente de pobreza, castidad y obediencia. 

Santa María Magdalena de Pazzi / Especial

​Además, cuentan que cuando cuidaba enfermos solía soñar y ver a Jesús, gritando en más de una ocasión: "Oh amor de Dios que no eres conocido ni amado: ¡cuán ofendido estás!"

​Desde entonces, mostró aún más devoción por Jesús y siguió cuidando a aquellos enfermos que buscaban su consuelo para seguir lidiando con sus penas. 

Te recomendamos Qué santo se celebra el 21 de mayo
  • Comunidad Redacción

​¿Cuál es la oración para Santa María Magdalena de Pazzi?

Oh, Santa María Magdalena de Pazzi, tú que viviste una vida llena de amor y devoción hacia Dios, escucha mi oración.

Te pido que intercedas ante nuestro Señor Jesucristo en mi nombre y me ayudes a encontrar la fuerza y la sabiduría para seguir Su camino.

Rezar a Santa María Magdalena de Pazzi es funcional para pedir por los enfermos / Especial

Que tu ejemplo de humildad y entrega total a Dios me inspire a vivir una vida más plena, en la que siempre busque la voluntad divina por encima de mis propios deseos.

Te pido que me ayudes a tener fe en momentos de duda, a encontrar paz en medio de la tormenta y a confiar siempre en el amor infinito de nuestro Padre celestial.

Santa María Magdalena de Pazzi, te ruego que me concedas tu bendición y que siempre estés a mi lado, guiándome en el camino hacia la eternidad.

Amen.

¿Qué otros santos se celebran hoy 25 de mayo?

Hoy también recordamos a San Beda el Venerable, que según el Vaticano, "es un Doctor de la Iglesia por el amplio conocimiento de la Sagrada Escritura, por las enseñanzas que transmitió y por los numerosos escritos que dejó".

San Beda el Venerable es considerado santo patrono de los historiadores, por lo que aquellos que se dedican a esta rama, pueden pedir fortaleza, paz y salud directamente a él.

MRG












  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas