Qué santo se celebra HOY 29 de mayo

Hoy celebramos a San Pablo VI. Consulta aquí los demás santos que se celebran hoy para que no olvides felicitar a alguien.

Santoral de hoy 29 de mayo / TELEDIARIO
Guadalajara, Jalisco /

Todos los días se conmemora la vida y la muerte de los Santos, aquellos que dedicaron su vida a la iglesia. En la tradición católica, estos santos tienen un día en el calendario para conmemorar su gracia, aunque esta tradición no tiene una fecha exacta sobre cuándo comenzó a implementarse, se dice que esto remonta a los primeros siglos del cristianismo, que va desde los comienzos del ministerio de Juárez hasta la actualidad, ya que, este calendario abarca todo el año.

La celebración del santoral varía según la tradición y región, pero suele incluir misas especiales, procesiones, oraciones y alguna u otra manifestación de devoción. Algunos usan la fecha de muerte del santo para nombrar a los bebés, conocido como el día del nacimiento al cielo. Celebrar el santo es una ocasión especial para pedir bendiciones y recordar la buena fe y virtud. Esta conmemoración puede ser más importante que el cumpleaños. Si no sabes a qué santo se le reza hoy 29 de mayo, te decimos aquí en TELEDIARIO.

El santoral tiene como objetivo conmemorar santidades, acciones, testimonios de santos que dedicaron su vida al servicio de Dios. Esta creencia venera a los santos reconocidos ante la iglesia, así como reconocer a nuevos santos de acuerdo a los procedimientos canonizados por el Vaticano. Estas festividades tienden a buscar inspiración de creyentes para su espiritualidad y seguir creyendo en la fe de Dios de acuerdo a la historia y vida de estos seres.

¿Qué santo se celebra hoy 29 de mayo?

Este miércoles 29 de mayo, celebramos a San Juan Bautista Montini, nacido en Concesio (Italia). 

San Juan Bautista Montini estuvo dentro del Vaticano, primero en 1923 en la Secretaría de Estado y posteriormente en la Nunciatura Apostólica de Varsovia. Pero duró poco en este puesto, ya que durante el mismo año fue nombrado ayudante de secretaría y pudo participar en las actividades universitarias organizadas por la Federación Universitaria Católica Italiana.

Así era Pablo VI, o San Juan Bautista Montini / Especial

Sin embargo, eso no es lo más relevante de San Juan Bautista Montini, sino que fue nombrado papa y se le conoce como Pablo VI. Según el Vaticano, "fue el primer papa que introdujo la costumbre de viajar desde su elección", así como "su apertura al diálogo con todo el mundo".

¿Cuál es la oración para Pablo VI o San Juan Bautista Montini?

En momentos de dificultad, puedes rezar la siguiente oración para que San Juan Bautista Montini interceda por ti ante Dios.

Señor, yo creo; quiero creer en ti.

Oh, Señor, que mi fe sea plena.

Oh Señor, deja que mi fe sea libre.

Oh, Señor, que mi fe sea cierta.

Oh Señor, que mi fe sea fuerte.

Oh Señor, que mi fe sea alegre.

Oh Señor, que mi fe sea laboriosa.

Oh Señor, que mi fe sea humilde.

Amén.

Pablo VI en vida / Vaticano News

Si bien, no es la oración como tal de este santo, si es la que él oraba en momentos de conflicto. San Juan Bautista Montini no cuenta con un rezo específico para él.

¿Qué otros santos se celebran hoy 29 de mayo?

Hoy también recordamos a Santa Úrsula, quien de acuerdo con el Vaticano, es hermana de la beata María Teresa

Santa Úrsula viajó por Rusia, Suecia y Finlandia "educando a mujeres jóvenes", y en 1920, "fundó su congregación dedicada al cuidado de los pobres, los ancianos y los enfermos", según el Vaticano. Fue canonizada por Juan Pablo II.

​MRG






  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas