Todos los días se conmemora la vida y la muerte de los Santos, aquellos que dedicaron su vida a la iglesia. En la tradición católica, estos santos tienen un día en el calendario para conmemorar su gracia, aunque esta tradición no tiene una fecha exacta sobre cuándo comenzó a implementarse, se dice que esto remonta a los primeros siglos del cristianismo, que va desde los comienzos del ministerio de Juárez hasta la actualidad, ya que, este calendario abarca todo el año.
La celebración del santoral varía según la tradición y región, pero suele incluir misas especiales, procesiones, oraciones y alguna u otra manifestación de devoción. Algunos usan la fecha de muerte del santo para nombrar a los bebés, conocido como el día del nacimiento al cielo. Celebrar el santo es una ocasión especial para pedir bendiciones y recordar la buena fe y virtud. Esta conmemoración puede ser más importante que el cumpleaños. Si no sabes a qué santo se le reza hoy 31 de mayo te decimos aquí en TELEDIARIO.
El santoral tiene como objetivo conmemorar santidades, acciones, testimonios de santos que dedicaron su vida al servicio de Dios. Esta creencia venera a los santos reconocidos ante la iglesia, así como reconocer a nuevos santos de acuerdo a los procedimientos canonizados por el Vaticano. Estas festividades tienden a buscar inspiración de creyentes para su espiritualidad y seguir creyendo en la fe de Dios de acuerdo a la historia y vida de estos seres.
¿Qué santo se celebra hoy 31 de mayo?
De acuerdo al Vaticano, este viernes 31 de mayo se celebra al santo Félix de Nicosia, quien es un fraile capuchino de la primera mitad del 700. En el convento es portero, zapatero, enfermero. Fuera, enseña catecismo a los niños, y para todos tiene una buena palabra. Muere en 1787, y es canonizado en 2005 por el Papa Benedicto XVI.
San Félix nació en 1715 en Nicosia, Sicilia, bajo el nombre de Filippo Giácomo, en el seno de una familia modesta y profundamente religiosa. Tras quedar huérfano de padre, se vio obligado a trabajar como zapatero desde temprana edad para sostener su hogar, siguiendo así los pasos de su difunto padre.
A los 20 años, buscó ingresar al convento de los capuchinos como hermano lego, dado que su analfabetismo le impedía acceder al sacerdocio. Sin embargo, su solicitud fue inicialmente rechazada. No obstante, persistió en su propósito, dedicándose al trabajo, la oración y la penitencia, y renovando su petición en el convento en diversas ocasiones a lo largo de los años. Finalmente, después de siete años, logró ser admitido en el convento de los capuchinos en Mistreta en 1743, tras entablar una conversación personal con el padre provincial de Mesina, quien se encontraba de visita en Nicosia.
- Comunidad
¿Cuál es la oración para san Félix de Nicosia?
O San Félix, hijo de Sicilia, testimonio del amor de Cristo, amante de la Bienaventurada Virgen María, un hermano entre hermanos como San Francisco de Asís, custodio y protector de todos los buscadores de Dios Él todavía lleva hoy en día, en el bolso, la paz y la prosperidad, amor y esperanza de Dios.
San Félix, un hombre de silencio y de la escucha, intercede ante el Padre, para regenerarnos, el Hijo para salvarnos, ante el Espíritu para santificarnos y conseguirnos... (Pide una gracia)
Para que contigo podamos alabar al Señor para siempre. Amen.
¿Qué otros santos se celebran hoy 31 de mayo?
- San Hermias de COmana.
- San Noé Mawaggali.
- San Silvio de Toulouse.
- Beata Bautista Varano.
- Beato Jacobo Salomoni.
- Beato Mariano de Roccacasale.
- Beato Nicolás Barré.
AA