Todos los días se conmemora la vida y la muerte de los Santos, aquellos que dedicaron su vida a la iglesia. En la tradición católica, estos santos tienen un día en el calendario para conmemorar su gracia, aunque esta tradición no tiene una fecha exacta sobre cuándo comenzó a implementarse, se dice que esto remonta a los primeros siglos del cristianismo, que va desde los comienzos del ministerio de Juárez hasta la actualidad, ya que, este calendario abarca todo el año.
La celebración del santoral varía según la tradición y región, pero suele incluir misas especiales, procesiones, oraciones y alguna u otra manifestación de devoción. Algunos usan la fecha de muerte del santo para nombrar a los bebés, conocido como el día del nacimiento al cielo. Celebrar el santo es una ocasión especial para pedir bendiciones y recordar la buena fe y virtud. Esta conmemoración puede ser más importante que el cumpleaños. Si no sabes a qué santo se le reza hoy 11 de junio te decimos aquí en TELEDIARIO.
El santoral tiene como objetivo conmemorar santidades, acciones, testimonios de santos que dedicaron su vida al servicio de Dios. Esta creencia venera a los santos reconocidos ante la iglesia, así como reconocer a nuevos santos de acuerdo a los procedimientos canonizados por el Vaticano. Estas festividades tienden a buscar inspiración de creyentes para su espiritualidad y seguir creyendo en la fe de Dios de acuerdo a la historia y vida de estos seres.
¿Qué santo se celebra hoy 11 de junio?
San Bernabé Apóstol nació en la tribu judía denominada como 'Levi' en el país de Chipre, y es mencionado en las Sagradas escrituras en el cuarto capítulo de los Hechos de los Apóstoles.
Bernabé fue nombrado así por los apóstoles, pues inicialmente su nombre era José, y fue elegido para que junto con San Pablo fueran a instruir y guiar a los neófitos, donde ambos tuvieron gran éxito predicando la palabra de Dios.
¿Cuál es la oración para san Bernabé Apostol?
Oh, San Bernabé, Apóstol, vos sois
el hijo del Dios del la vida, aquél
que honor hizo, al significado de
vuestro nombre: “el que anima y
entusiasma”, y el de “el esforzado”.
Vuestra vida entregasteis unida a
la de San Pablo Apóstol; con quien
incesantemente trabajasteis, con
valor y con audacia las Escrituras
Santas expandiendo. Dicen de vos
Se dice que San Bernabé logró curar a una persona paralítica, lo que denominaron como 'milagroso' esto en la localidad de Listra, luego de esto junto con Pablo pasaron por ciudades donde habían predicado para verificar que todo fuera bien.
Fue en el año 61 o 61 cuando se supo que Bernabé murió, donde se asegura que fue apedreado hasta la muerte.
MQ