Qué santo se celebra HOY 11 de junio

Hoy celebramos a san Bernabé, Apóstol. Consulta aquí los demás santos que se celebran hoy para que no olvides felicitar a alguien.

San Bernabé Apostol/ Especial
Guadalajara, Jalisco /

Todos los días se conmemora la vida y la muerte de los Santos, aquellos que dedicaron su vida a la iglesia. En la tradición católica, estos santos tienen un día en el calendario para conmemorar su gracia, aunque esta tradición no tiene una fecha exacta sobre cuándo comenzó a implementarse, se dice que esto remonta a los primeros siglos del cristianismo, que va desde los comienzos del ministerio de Juárez hasta la actualidad, ya que, este calendario abarca todo el año.

La celebración del santoral varía según la tradición y región, pero suele incluir misas especiales, procesiones, oraciones y alguna u otra manifestación de devoción. Algunos usan la fecha de muerte del santo para nombrar a los bebés, conocido como el día del nacimiento al cielo. Celebrar el santo es una ocasión especial para pedir bendiciones y recordar la buena fe y virtud. Esta conmemoración puede ser más importante que el cumpleaños. Si no sabes a qué santo se le reza hoy 11 de junio te decimos aquí en TELEDIARIO.

El santoral tiene como objetivo conmemorar santidades, acciones, testimonios de santos que dedicaron su vida al servicio de Dios. Esta creencia venera a los santos reconocidos ante la iglesia, así como reconocer a nuevos santos de acuerdo a los procedimientos canonizados por el Vaticano. Estas festividades tienden a buscar inspiración de creyentes para su espiritualidad y seguir creyendo en la fe de Dios de acuerdo a la historia y vida de estos seres.

¿Qué santo se celebra hoy 11 de junio?

San Bernabé Apóstol nació en la tribu judía denominada como 'Levi' en el país de Chipre, y es mencionado en las Sagradas escrituras en el cuarto capítulo de los Hechos de los Apóstoles.

San Bernabé Apostol se le fue denominado así por una misión 'especial' que el Espíritu Santo le encomendó/ Especial

Bernabé fue nombrado así por los apóstoles, pues inicialmente su nombre era José, y fue elegido para que junto con San Pablo fueran a instruir y guiar a los neófitos, donde ambos tuvieron gran éxito predicando la palabra de Dios.

Te recomendamos Cuándo inicia el ciclo escolar 2024-2025
  • Nacional Telediario CdMx

¿Cuál es la oración para san Bernabé Apostol?

Oh, San Bernabé, Apóstol, vos sois

el hijo del Dios del la vida, aquél

que honor hizo, al significado de

vuestro nombre: “el que anima y

entusiasma”, y el de “el esforzado”.

Vuestra vida entregasteis unida a

la de San Pablo Apóstol; con quien

incesantemente trabajasteis, con

valor y con audacia las Escrituras

Santas expandiendo. Dicen de vos

El Santo fue elegido para llevar el Evangelio a Antioquía, instruir y guiar a los neófitos/ Especial

Se dice que San Bernabé logró curar a una persona paralítica, lo que denominaron como 'milagroso' esto en la localidad de Listra, luego de esto junto con Pablo pasaron por ciudades donde habían predicado para verificar que todo fuera bien.

Fue en el año 61 o 61 cuando se supo que Bernabé murió, donde se asegura que fue apedreado hasta la muerte.

MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS