Todos los días se conmemora la vida y la muerte de los Santos, aquellos que dedicaron su vida a la iglesia. En la tradición católica, estos santos tienen un día en el calendario para conmemorar su gracia, aunque esta tradición no tiene una fecha exacta sobre cuándo comenzó a implementarse, se dice que esto remonta a los primeros siglos del cristianismo, que va desde los comienzos del ministerio de Juárez hasta la actualidad, ya que, este calendario abarca todo el año.
La celebración del santoral varía según la tradición y región, pero suele incluir misas especiales, procesiones, oraciones y alguna u otra manifestación de devoción. Algunos usan la fecha de muerte del santo para nombrar a los bebés, conocido como el día del nacimiento al cielo. Celebrar el santo es una ocasión especial para pedir bendiciones y recordar la buena fe y virtud. Esta conmemoración puede ser más importante que el cumpleaños. Si no sabes a qué santo se le reza hoy 2 de julio te decimos aquí en TELEDIARIO.
- Nacional
El santoral tiene como objetivo conmemorar santidades, acciones, testimonios de santos que dedicaron su vida al servicio de Dios. Esta creencia venera a los santos reconocidos ante la iglesia, así como reconocer a nuevos santos de acuerdo a los procedimientos canonizados por el Vaticano. Estas festividades tienden a buscar inspiración de creyentes para su espiritualidad y seguir creyendo en la fe de Dios de acuerdo a la historia y vida de estos seres.
¿Qué santo se celebra hoy 2 de julio?
Este 2 de julio se celebra a San Bernardino Realino quien fue mayormente conocido por el servicio que siempre brindó a la comunidad. Nació en Italia en el año de 1530 y el 1564 se unió a la Compañía de Jesús.
Bernardino dedicó parte de su vida a la enseñanza hacia los más jóvenes, además se predicar y esparcir la palabra de Dios, donde se ganó el respeto de diversos contemporáneos de la época, debido a la humildad y sabiduría que siempre mostraba.
¿Cuál es la oración para san Bernardino Realino?
Señor y Dios nuestro, que enviaste a tu santo sacerdote, Bernardino Realino, para llevar el Evangelio de la paz a pueblos y aldeas. Dios nuestro, que enseñaste a tu Iglesia a observar todos los mandamientos celestiales en el amor de Dios y del prójimo
Bernardino falleció a la edad de los 86 años por algunos problemas de slaud, donde incluso perdió la habilidad del habla. Algunos meses después de su muerto, se asegura que su sangre presentó el milagro de la licuefacción.
MQ