Qué santo se celebra HOY 24 de junio

Hoy celebramos el nacimiento de San Juan Bautista. Consulta aquí los demás santos que se celebran hoy para que no olvides felicitar a alguien.

San Juan Bautista era primo de Jesús, hijo de Santa Isabel | Especial
Guadalajara, Jalisco /

Todos los días se conmemora la vida y la muerte de los Santos, aquellos que dedicaron su vida a la iglesia. En la tradición católica, estos santos tienen un día en el calendario para conmemorar su gracia, aunque esta tradición no tiene una fecha exacta sobre cuándo comenzó a implementarse, se dice que esto remonta a los primeros siglos del cristianismo, que va desde los comienzos del ministerio de Juárez hasta la actualidad, ya que, este calendario abarca todo el año.

La celebración del santoral varía según la tradición y región, pero suele incluir misas especiales, procesiones, oraciones y alguna u otra manifestación de devoción. Algunos usan la fecha de muerte del santo para nombrar a los bebés, conocido como el día del nacimiento al cielo. Celebrar el santo es una ocasión especial para pedir bendiciones y recordar la buena fe y virtud. Esta conmemoración puede ser más importante que el cumpleaños. Si no sabes a qué santo se le reza hoy —- te decimos aquí en TELEDIARIO.

Te recomendamos Qué santo se celebra HOY 22 de junio
  • Comunidad Redacción

El santoral tiene como objetivo conmemorar santidades, acciones, testimonios de santos que dedicaron su vida al servicio de Dios. Esta creencia venera a los santos reconocidos ante la iglesia, así como reconocer a nuevos santos de acuerdo a los procedimientos canonizados por el Vaticano. Estas festividades tienden a buscar inspiración de creyentes para su espiritualidad y seguir creyendo en la fe de Dios de acuerdo a la historia y vida de estos seres.

¿Qué santo se celebra hoy 24 de junio?

El 24 de junio, se conmemora el nacimiento San Juan Bautista, desde antes de su nacimiento, fue preparado para su misión profética vinculada con Jesús. Según el Evangelio de Lucas, su madre Isabel, estéril y anciana, recibió la visita de María, embarazada de Jesús, y Juan saltó de alegría en su vientre. Zacarías, su padre, profetizó su grandeza, anunciada por el arcángel Gabriel. Juan se autodefinió como la voz que clama en el desierto, preparando el camino del Señor mediante la penitencia y el bautismo de conversión.

San Juan Bautista nació el 24 de junio | Especial

Viviendo una vida austera en el desierto, Juan confrontó a Herodes por su relación ilícita, lo que llevó a su encarcelamiento y posterior decapitación a petición de Herodías. A pesar de su martirio, su legado perdura como un modelo de rectitud y entrega a la verdad. Hoy, su cabeza es venerada en la iglesia de San Silvestre in Capite en Roma, mientras que su mandíbula se encuentra en la catedral de San Lorenzo en Viterbo. San Juan Bautista es ampliamente reverenciado y ha sido adoptado como patrón por numerosas ciudades a lo largo de la historia cristiana, siendo una figura recurrente en el arte religioso.

Te recomendamos Qué santo se celebra HOY 21 de junio
  • Comunidad Redacción

¿Cuál es la oración para San Juan Bautista?

San Juan Bautista es uno de los santos que más se conocen en el mundo, por lo que

su oración también es muy conocida por los fieles a la religión católica.
San Juan Bautista | Especial
Bendito San Juan Bautista, que fuiste elegido para anunciar a los hombres la venida del reino de Cristo, guía nuestros pasos por las sendas de la justicia y la paz, y alcánzanos del Señor su misericordia y perdón.
Gloriosísimo San Juan Bautista, precursor de mi Señor Jesucristo, lucero hermoso del mejor sol, trompeta del Cielo, voz del verbo eterno, consígueme del Señor su benevolencia y bendición.
Tú que eres el mayor de los santos y alférez del Rey de la Gloria, que eres más hijo de la gracia que de la naturaleza, y por todas las razones príncipe poderosísimo en el Cielo, consígueme del Señor su clemencia y protección .
Glorioso San Juan Bautista, hoy en mi desespero te ruego que me ayudes en estos duros momentos, necesito tu valioso auxilio para solucionar mis penas y miserias,
media ante el Señor para que me conceda: (decir lo que se necesita conseguir)
Te pido mártir invencible que no desoigas mis penas y por los privilegios con que te enriqueció Dios consigue que mi pedido sea concedido lo antes posible si fuere conveniente para mi salvación; y si no, una perfecta resignación, con abundante gracia, que haciéndome amigo de Dios, me asegure las felicidades eternas de la Gloria. Amén.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS