Qué santo se celebra HOY 18 de abril

Hoy celebramos a San Galdino. Consulta aquí los detalles de la conmemoración de hoy para que no olvides felicitar a alguien.

A San Galdino se le conmemora el día de su muerte | Especial
Ciudad de México /

Todos los días se conmemora la vida y la muerte de los Santos, aquellos que dedicaron su vida a la iglesia. En la tradición católica, estos santos tienen un día en el calendario para conmemorar su gracia, aunque esta tradición no tiene una fecha exacta sobre cuándo comenzó a implementarse, se dice que esto remonta a los primeros siglos del cristianismo, que va desde los comienzos del ministerio de Juárez hasta la actualidad, ya que, este calendario abarca todo el año.

La celebración del santoral varía según la tradición y región, pero suele incluir misas especiales, procesiones, oraciones y alguna u otra manifestación de devoción. Algunos usan la fecha de muerte del santo para nombrar a los bebés, conocido como el día del nacimiento al cielo. Celebrar el santo es una ocasión especial para pedir bendiciones y recordar la buena fe y virtud. Esta conmemoración puede ser más importante que el cumpleaños. Si no sabes a qué santo se le reza hoy 18 de abril te decimos aquí en TELEDIARIO.

Te recomendamos Qué santo se celebra HOY 16 de abril
  • Comunidad Telediario Guadalajara

El santoral tiene como objetivo conmemorar santidades, acciones, testimonios de santos que dedicaron su vida al servicio de Dios. Esta creencia venera a los santos reconocidos ante la iglesia, así como reconocer a nuevos santos de acuerdo a los procedimientos canonizados por el Vaticano. Estas festividades tienden a buscar inspiración de creyentes para su espiritualidad y seguir creyendo en la fe de Dios de acuerdo a la historia y vida de estos seres.

¿Qué santo se celebra hoy 18 de abril?

San Galdino fue uno de los principales reconstructores de la ciudad de Milán, de la que es originario, después de que fuera destruida por Federico I, Barbarroja.

El santo, que en su iempo fue cardenal y arzobispo, se puso del lado de Alejantro III y trabajó en la ciudad para que fuera reconstruida hasta su muerte, en el año 1176.

San Galdino de Milán es el santo que se conmemora el 18 de abril | Especial

Su muerte se dio justo en el 18 de abril y es por ello que las autoridades de la iglesia católica, decidieron otorgarle la conmemoración en dicho día.

Te recomendamos Qué santo se celebra HOY 17 de abril
  • Comunidad Telediario Guadalajara

¿Cuál es la oración para San Galdino?

Hay una oración que se creó para pedirle a Dios poder seguir el ejemplo de San Galdino, ya que a pesar de la destrucción de su ciudad, trabajó en reconstruirla.

San Galdino fue testigo de la destrucción de Milán | Misa del Papa

​La oración para San Galdino, es:

Oh Dios, que iluminas la Iglesia.
con el ejemplo de tus santos,
haz que el testimonio evangélico
de san Galdino nos inspire
a desear de nuevo una vida
mas digna y generosa,
y el recuerdo de sus obras.
siempre nos estimule
a la imitación de tu Hijo.
Por Cristo nuestro Señor

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas