Qué santo se celebra HOY 30 de abril

Hoy celebramos a San Pío V. Consulta aquí los demás santos que se celebran hoy para que no olvides felicitar a alguien.

A San Pío V se le recuerda el 30 de abril | Vatican News
Ciudad de México /

Todos los días se conmemora la vida y la muerte de los Santos, aquellos que dedicaron su vida a la iglesia. En la tradición católica, estos santos tienen un día en el calendario para conmemorar su gracia, aunque esta tradición no tiene una fecha exacta sobre cuándo comenzó a implementarse, se dice que esto remonta a los primeros siglos del cristianismo, que va desde los comienzos del ministerio de Juárez hasta la actualidad, ya que, este calendario abarca todo el año.

La celebración del santoral varía según la tradición y región, pero suele incluir misas especiales, procesiones, oraciones y alguna u otra manifestación de devoción. Algunos usan la fecha de muerte del santo para nombrar a los bebés, conocido como el día del nacimiento al cielo. Celebrar el santo es una ocasión especial para pedir bendiciones y recordar la buena fe y virtud. Esta conmemoración puede ser más importante que el cumpleaños. Si no sabes a qué santo se le reza hoy 30 de abril te decimos aquí en TELEDIARIO.

Te recomendamos Qué santo se celebra HOY 28 de abril
  • Comunidad Redacción

El santoral tiene como objetivo conmemorar santidades, acciones, testimonios de santos que dedicaron su vida al servicio de Dios. Esta creencia venera a los santos reconocidos ante la iglesia, así como reconocer a nuevos santos de acuerdo a los procedimientos canonizados por el Vaticano. Estas festividades tienden a buscar inspiración de creyentes para su espiritualidad y seguir creyendo en la fe de Dios de acuerdo a la historia y vida de estos seres.

¿Qué santo se celebra hoy 30 de abril?

San Pío, que fue el quinto papa de la iglesia católica con éste nombre, es recordado por hacer que sonaran todas las campanas de Roma, 'La ciudad eterna', después de vencer un ataque de la flota turco musulmana.

San Pío V murió en 1572 | Especial

Además de ello, se le conoce porque en su tiempo de servicio vió por las personas en estado de pobreza y creó algunas estructuras de ayuda para ellos, además de que donó víveres desde la iglesia.

Te recomendamos Qué santo se celebra HOY 27 de abril
  • Comunidad Redacción

¿Cuál es la oración para San Pío V?

Como tal no hay una oración para San Pío V, pero se le recuerda con una plegaria a Dios, en donde le pedía que  se quedara con él para afrontar lo que le venía enfrente.

Papa Pío V | Especial
"Quédate conmigo, Señor, pues es necesario tenerte presente para no olvidarte. Tú sabes con qué facilidad te abandono.Quédate conmigo, porque soy débil y necesito tu fuerza para no caer tan a menudo.Quédate conmigo, Señor, porque tú eres mi vida, y sin ti estoy sin fervor.

Quédate conmigo, Señor, porque tú eres mi luz y sin ti estoy a oscuras.

Quédate conmigo, Señor, para mostrarme tu voluntad.

Quédate conmigo, Señor, para que oiga tu voz y te siga.

Quédate conmigo, Señor, porque quiero amarte mucho y estar siempre en tu compañía.

Quédate conmigo, Señor, si quieres que te sea fiel. Quédate conmigo, Señor, porque por pobre que sea mi alma, desea ser para Ti un lugar de consuelo, un nido de amor.

Quédate conmigo, Jesús, porque se hace tarde y el día declina… es decir, la vida pasa, la muerte, el juicio y la eternidad se acercan y necesito reponer fuerzas para no detenerme en el camino, y para eso te necesito a Ti. Se hace tarde y la muerte se acerca. Temo la oscuridad, las tentaciones, las sequías, las cruces, las penas y cuánto te necesito, Jesús mío, en esta noche de destierro.

Quédate conmigo, Jesús, porque en esta noche de vida y de peligro, te necesito. Que en la fracción del pan te reconozca como discípulo tuyo, es decir, que la Comunión Eucarística sea la Luz que disipe las tinieblas, la Fuerza que me sostenga y la única Alegría de mi corazón.

Quédate conmigo, Señor, porque en la hora de mi muerte, quiero permanecer unido a Ti, si no por la Comunión, al menos por la Gracia y el Amor.

Quédate conmigo, Jesús, no te pido consuelos divinos porque no los merezco, pero el don de tu presencia, oh sí, te lo pido.

Quédate conmigo, Señor, sólo a Ti busco, a tu Amor, a tu Gracia, a tu Voluntad, a tu Corazón, a tu Espíritu, porque Te amo y no pido otra recompensa que amarte más. Con un amor firme y práctico, amarte, de todo corazón, en la tierra, para seguir amándote perfectamente por toda la eternidad. Que así sea", dice la oración.

¿Qué otros santos se celebran hoy 30 de abril?

El mismo día en que se conmemora al papa Pío V, también se recuerda la vida y obra del mártir Quirino, que fue un tributo romano y se encargaba de los mártires cristianos que habían sido detenidos por orden de Triberio y fue víctima del martirio.

A San Quirino y al Diácono Pedro Levita | Especial

Además de los dos santos antes mencionados, también se recuerda a al diácono en Roma, Pedro Levita, que murió en el año 605.​


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS