Qué santo se celebra HOY 4 de julio

Hoy celebramos a la santa Isabel de Portugal. Consulta aquí los demás santos que se celebran hoy para que no olvides felicitar a alguien.

Santa Isabel de Portugal / Especial
Guadalajara, Jalisco /

Todos los días se conmemora la vida y la muerte de los Santos, aquellos que dedicaron su vida a la iglesia. En la tradición católica, estos santos tienen un día en el calendario para conmemorar su gracia, aunque esta tradición no tiene una fecha exacta sobre cuándo comenzó a implementarse, se dice que esto remonta a los primeros siglos del cristianismo, que va desde los comienzos del ministerio de Juárez hasta la actualidad, ya que, este calendario abarca todo el año.

La celebración del santoral varía según la tradición y región, pero suele incluir misas especiales, procesiones, oraciones y alguna u otra manifestación de devoción. Algunos usan la fecha de muerte del santo para nombrar a los bebés, conocido como el día del nacimiento al cielo. Celebrar el santo es una ocasión especial para pedir bendiciones y recordar la buena fe y virtud. Esta conmemoración puede ser más importante que el cumpleaños. Si no sabes a qué santo se le reza hoy 4 de julio te decimos aquí en TELEDIARIO.

Te recomendamos Roban 200 mil pesos a un hombre que salía del banco en Tlajomulco
  • Policía Juan Carlos Munguía

El santoral tiene como objetivo conmemorar santidades, acciones, testimonios de santos que dedicaron su vida al servicio de Dios. Esta creencia venera a los santos reconocidos ante la iglesia, así como reconocer a nuevos santos de acuerdo a los procedimientos canonizados por el Vaticano. Estas festividades tienden a buscar inspiración de creyentes para su espiritualidad y seguir creyendo en la fe de Dios de acuerdo a la historia y vida de estos seres.

¿Qué santo se celebra hoy 4 de julio?

De acuerdo al Vaticano, este jueves se celebra a santa Isabel de Portugal, quien fue criada con especial dedicación por su familia durante su infancia, lo que tuvo un impacto profundo en su desarrollo. Desde muy pequeña mostró un marcado interés por la piedad y una fuerte inclinación a seguir los buenos ejemplos que encontraba en las vidas de los santos y personas virtuosas. En su hogar, le enseñaron que para agradar a Dios realmente, debía combinar la oración con la renuncia a sus propios deseos y caprichos, evitando todo lo que pudiera llevarla al pecado. 

Santa Isabel de Portugal / Especial

Le inculcaron el principio de que "cuanto menos desee cosas innecesarias o dañinas, más libre será su espíritu". Además, aprendió desde temprano la importancia de la mortificación, como abstenerse de comer entre comidas y aceptar con paciencia la negación de sus deseos, mientras se esforzaba diariamente por no complicar la vida ni amargar a los demás. Según sus biógrafos, la notable santidad que demostró más adelante se debió en gran medida a la excelente educación recibida durante su niñez.

¿Cuál es la oración para santa Isabel?

Oh bondadosa Santa Isabel de Portugal, tú que fuiste ejemplo de generosidad y compasión hacia los más necesitados, te pido que intercedas ante Dios por mis peticiones. Tú, que supiste dedicar tu vida al servicio de los pobres y enfermos, ayúdame a encontrar la fuerza y la disposición para ayudar a aquellos que sufren a mi alrededor. Santa Isabel, tú que viviste una vida de fe y humildad, enséñame a amar a Dios y a mis semejantes de todo corazón. 

Santa Isabel / Especial

Concede a mi alma la paz y la serenidad necesarias para enfrentar los desafíos de la vida y la fortaleza para seguir el camino de la virtud. Te ruego que intercedas ante Dios para que se haga su voluntad en mi vida y que, a través de tu intercesión, se derramen bendiciones sobre mí y mis seres queridos. Santa Isabel de Portugal, escucha mis suplicas y guíame por el sendero de la caridad y la misericordia. Que tu ejemplo de amor hacia los demás inspire mis acciones y me acerque cada vez más a Dios.

Amén.

¿Qué otros santos se celebran hoy 4 de julio?

- San Laureano de Sevilla

- San Ulrico de Augsburgo

​- Beato Pier Giorgio Frassati

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS