Todos los días se conmemora la vida y la muerte de los Santos, aquellos que dedicaron su vida a la iglesia. En la tradición católica, estos santos tienen un día en el calendario para conmemorar su gracia, aunque esta tradición no tiene una fecha exacta sobre cuándo comenzó a implementarse, se dice que esto remonta a los primeros siglos del cristianismo, que va desde los comienzos del ministerio de Juárez hasta la actualidad, ya que, este calendario abarca todo el año.
La celebración del santoral varía según la tradición y región, pero suele incluir misas especiales, procesiones, oraciones y alguna u otra manifestación de devoción. Algunos usan la fecha de muerte del santo para nombrar a los bebés, conocido como el día del nacimiento al cielo. Celebrar el santo es una ocasión especial para pedir bendiciones y recordar la buena fe y virtud. Esta conmemoración puede ser más importante que el cumpleaños. Si no sabes a qué santo se le reza hoy —- te decimos aquí en TELEDIARIO.
- Comunidad
El santoral tiene como objetivo conmemorar santidades, acciones, testimonios de santos que dedicaron su vida al servicio de Dios. Esta creencia venera a los santos reconocidos ante la iglesia, así como reconocer a nuevos santos de acuerdo a los procedimientos canonizados por el Vaticano. Estas festividades tienden a buscar inspiración de creyentes para su espiritualidad y seguir creyendo en la fe de Dios de acuerdo a la historia y vida de estos seres.
¿Qué santo se celebra hoy 13 de junio?
San Antonio de Padua, es el santo conmemorado, nació en la ciudad de Lisboa, Portugal en una famillia noble en el año 1195, cuando tenía 15 años entró en la Orden de los Canónigos Regulares de San Agustín.
A sus 24 años fue ordenado y comenzó con su carrera de teólogo y filósofo, pero siempre deseó una vida religiosa más severa, que se le dio cuando llegan a la iglesia de la Santa Cruz, los restos de cinco misioneros franciscanos torturados y asesinados en Marruecos.
- Comunidad
¿Cuál es la oración para San Antonio de Padua?
San Antonio de Padua, es uno de los santos más conocidos y con más fieles en el mundo, por lo que no tiene sólo una oración, pero aquí te mostraremos la que se le adjudica cualquier petición.
Acordaos, ¡oh, glorioso San Antonio!, amigo del Niño Jesús e hijo querido de María Inmaculada, que jamás se oyó decir que alguno de cuantos han recurrido a vos, implorando vuestra protección, haya sido abandonado.
Animado de igual confianza, vengo a vos, ¡oh, fiel consolador de los afligidos!, y gimiendo bajo el peso de mis pecados me postro a vuestros pies, y pecador como soy, me atrevo a comparecer delante de vos.
No desechéis, pues, mis súplicas, vos que sois tan poderoso cerca del Corazón de Jesús. Antes bien, escuchadlas favorablemente y dignaos acceder a ellas. Amén.
JB