Entre la gran cantidad de santos y vírgenes que son adorados por católicos en México así como varias partes del mundo, existe una virgen poco conocida que es ampliamente venerada en el estado de Querétaro; nos referimos a la Virgen Desatanudos.
Esta virgen cuenta con su propio santuario para que cada uno de los creyentes visite el lugar y pueda expresar sus inquietudes a la virgen. Aquí te contamos dónde está y todo lo que debes saber sobre ella.
¿Cuál es la historia de la virgen Desatanudos?
El origen de la virgen Desatanudos se remonta a 1700 cuando Johann George Melchior pintó el cuadro en donde representa a la virgen María rodeada de ángeles y protegidas por la luz del Espíritu Santo.
En el cuadro también se puede observar que con su pie izquierdo aplasta la cabeza de una serpiente que representa al diablo. En la parte inferior se observa a un hombre caminando a oscuras guiado por un Arcángel como si se tratase de una alegoría a los retos con los que las personas se enfrentan en la vida terrenal.
En sus manos María sostiene un listón con nudos que es entregado por los ángeles, los cuales también representan las dificultades humanas y que son desatadas con ayuda divina. En general, el cuadro representa cómo María ayuda a sus devtoos a resolver sus conflictos los cuales parecen no tener solución.
No solo en México la virgen Desatanudos es venerada. En Argentina, Colombia y Costa Rica cuenta con miles de creyentes que ponen sus esperanzas en ella.
¿Dónde está el Santuario de la Virgen Desatanudos en Querétaro?
En México el lugar para pedirle un milagro a la virgen Desatanudos se encuentra en Querétaro. Aquí asisten cientos de personas a pedirle ayuda con algún milagro.
Quienes le solicitan un milagro lo hacen con un listón blanco que contiene la petición escrita. En el lugar, amarran el listón en un tendedero con cientos de peticiones más. En el centro se encuentra una imagen grande de la virgen Desatanudos.
El reciento de la virgen Desatanudos se ubica en la zona norte de Querétaro. Para llegar necesitas conducir sobre el Anillo Vial Fray Juníper Serra hacia Juriquilla. Pasando el fraccionamiento Altozano detrás de una agencia de autos encontrarás la entrada de Pie de la Cuesta. Es en este lugar donde se encuentra.
Los domingos se ofrece misa en punto de las 11:30 horas