Cómo llegar al santuario de la Virgen de la Medalla Milagrosa en Santiago, Nuevo León

Este oratorio va más allá de un lugar religioso, su alta afluencia lo ha convertido en un punto turístico de Santiago, Nuevo León.

Santuario Virgen de la Medalla Milagrosa en Nuevo León | Telediario
Santiago, Nuevo León /

En la religión católica la Virgen de la Medalla Milagrosa es símbolo de protección a quien se le pide que haga milagros en la vida de sus fieles seguidores.

Tanto ha sido la devoción de las personas que en Nuevo León existe un oratorio especial que va más allá de un lugar religioso, su alta afluencia lo ha convertido en un punto turístico de Santiago.


Te recomendamos Qué son y cuándo serán las callejoneadas en Santiago, Nuevo León
  • Comunidad Ana Lucía Hernández Villalón

¿Cómo nació este lugar?

El oratorio de la virgen de la medalla milagrosa inicia el 13 de septiembre de 1967, día en que Doña Pepita Sepúlveda González quien por iniciativa propia decidió colocar la imagen en el muro previamente construido en terreno de su propiedad, sin imaginar que con el tiempo se convertiría en un santuario visitado por miles de personas que buscan la intercesión de la Santísima Virgen María para alcanzar los milagros.

La Cantidad de testimonios sirvieron para que éste lugar lograra la aprobación de la Sagrada Iglesia Católica, otorgando su autorización para ejercer el culto religioso el Eximo Sr. Adolfo Antonio Cardenal Suárez Rivera el día 3 de enero de 1998.

Desde esa fecha fue incorporado el oratorio a la jurisdicción de la Iglesia de Santiago Apóstol, que en ese tiempo era presidida por el Párroco Heriberto Cavazos Pérez. celebrando semanalmente la santa misa en un horario de 11:00 de la mañana todos los domingos. 

Esta es la tradicional costumbre al hacer una petición 

Una de las tradiciones que permanece en este lugar es un pequeño espacio ubicado justo detrás del mural de la virgen y junto a una estatuilla de la Virgen María en la que las personas pueden dejar sus objetos como evidencia o agradecimiento a la petición que le hicieron. 

Desde pulseras, imágenes, prendas y otros objetos más es lo que las personas dejan a la figura de la virgen. 


Medalla Milagrosa en Santiago | Ana Lucia Villalón

¿Qué venden en el Santuario de la Virgen de la Medalla Milagrosa?

Este lugar a pesar de que es un espacio religioso y para quienes son devotos a la imagen religiosa, también ha sido un punto turístico.

Debido a esa alta afluencia que ha tenido este lugar, los dueños de este espacio han ofrecido a quienes visitan una tienda de regalos con productos alusivos a la Virgen de la Medalla Milagrosa.

En esta tienda puedes encontrar desde collares, estatuillas hechas con material de yeso, veladoras, imágenes en cartón, entre otras.

¿Cómo puedo llegar al oratorio de la virgen de la medalla milagrosa?

El santuario se encuentra enclavado entre la sierra madre oriental del municipio de Santiago, Nuevo León en una comunidad llamada San Francisco. 



¿Quién es la Virgen de la Medalla Milagrosa?

El título de la Medalla Milagrosa se le dio a la Virgen María luego de su aparición que tuvo lugar el 27 de noviembre de 1830, alrededor de las 05:30 pm frente a Santa Catalina Labouré, una joven novicia en el convento de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl en la rue du Bac n. 140, París.

De acuerdo con la historia, la Virgen le entregó a Catalina una medalla la cual le mencionó que era un signo de amor, una promesa de protección y una fuente de gracia para todos aquellos que hubieran confiado en ella.

Catalina contó que, en la aparición, los pies de María descansaban sobre un medio globo, que simbolizaba el globo terráqueo, y aplastaban la cabeza de una serpiente verdosa moteado de amarillo. Las manos de la Virgen estaban adornadas con anillos tachonados con piedras preciosas que proyectan rayos de luz de diferente intensidad y color hacia abajo. Nuestra Señora le explicó a Catalina que esos rayos eran: “el símbolo de las gracias que yo derramo sobre cuántas personas me las piden”.

Luego, Catalina vio una especie de marco ovalado alrededor de la Virgen, y una inscripción que se extendía desde la mano derecha de María hacia la izquierda, formando un semicírculo de palabras escritas en letras de oro: “Oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a Ti”.


alhv

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS