A través de la regularización de asentamientos humanos a la zona urbana, la paramunicipal Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) inició la construcción de las redes de agua potable y de alcantarillado sanitario en las colonias Loma de la Cañada I, Loma de la Cañada II y Valle Imperial I.
Con estas obras beneficiará a 4 mil 653 habitantes que carecían de los servicios en sus hogares. Por ser colonias colindantes y conectables a las redes hidráulicas, SAPAL construirá en ellas, más de 10 mil 572 metros de tubería de agua potable y 7 mil 232 metros de alcantarillado sanitario.
Los trabajos serán realizados del mes de mayo a octubre, periodo en el que SAPAL detonará 310 empleos directos y más de 3 mil indirectos.
Sapal realizará la instalación de los servicios en las calles Celaya, Atlante, San Luis, Del Acrilán, Santos, Dorados, Chivas, Jaguares, América, Pumas, Santos, Tigres, Del Lino, Del Fique, Del Ramiro, Del Sisal, De la Licra, Del Esparto, Del Acrilán, Imperio Norteño y Club América, de las colonias citadas respectivamente.
Las obras tienen una inversión del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) del ejercicio 2022 superior a los 28 millones de pesos.
De acuerdo a Sapal de esta manera se impulsa una mejor calidad de vida y desarrollo en las colonias recién regularizadas, en las que miles de familias esperan el agua potable y el sistema de drenaje en sus hogares.