Ante la posible llegada de temporada de lluvias, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) reemplazará 19 rejillas pluviales.
Del tramo que abarca Malecón del Río hasta el bulevar Hilario Medina, sobre el bulevar Adolfo López Mateos, SAPAL reemplazará 19 rejillas pluviales que corresponden a la arteria principal de la ciudad de León. Las actividades se llevan a cabo por ambos sentidos del bulevar.
De acuerdo a datos de SAPAL, en el año 2022, 502 rejillas pluviales fueron reparadas en diferentes vialidades de la ciudad con el principal objetivo de disminuir riesgos e inundaciones.
Por el momento han sido renovadas 5 rejillas pluviales que corresponden de la calle Monterrey hacía la salida Silao. Así mismo, con el fin de evitar congestionamientos viales, SAPAL realiza estas actividades de reemplazo de las rejillas por las noches.
El material con el que están hechas las nuevas rejillas pluviales son de hierro dúctil, siendo éste un material más resistente, duradero y difícil de comercializar.
Fue destinado una inversión de más de 2 millones de pesos para llevar acabo este proyecto, cabe destacar que el personal que estará realizando este trabajo pertenece a su mismo departamento del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado.
Al culminar con los trabajos a realizar se coloca concreto y un dispositivo de seguridad, para evitar que sean dañadas o robadas para su posible comercialización. Posterior a que se haya secado el concreto por completo, la señalética será retirada del lugar.
La empresa de SAPAL hace un llamado a la ciudadanía para conservar y mantener limpias las rejillas, de lo contrario, no podrán realizar su función.
Con estas acciones, SAPAL previene riesgos y se anticipa a la temporada de lluvias para brindar tranquilidad y seguridad a las y los leoneses, por lo cual se solicita evitar tirar basura en lugares que no corresponden para que no haya acumulación de estos residuos.
MKHC