Los contribuyentes que tienen multas incluyendo las agravadas, recargos y gastos de ejecución, pueden recibir hasta un 100 por ciento de descuento en estas penalizaciones como parte del programa de regularización fiscal 2025.
Para poder acceder a este estímulo, los contribuyentes deberán cumplir con una serie de requisitos establecidos.
- Comunidad
Estos son los requisitos que debes cumplir
En primer lugar, no deben haber sido vinculados a procesos por delitos fiscales.
Además, no deben estar incluidos en los listados del Servicio de Administración Tributaria (SAT) relacionados con la facturación de operaciones simuladas.
Este beneficio es dirigido a las personas físicas y morales que tuvieron ingresos hasta por 35 millones de pesos, el cual aplica a contribuciones propias, retenidas, trasladadas, de comercio exterior y a las cuotas compensatorias de los ejercicios fiscales 2023 o anteriores, siempre que los contribuyentes no hayan recibido alguna condonación en los programas generalizados de 2000, 2007 y 2013, explicó Luis Arnulfo Cubos Heredia, administrador desconcentrado de Recaudación sede Nuevo León 2.
"Ya actualmente están las etiquetas en los casos de aclaración para que los contribuyentes puedan ir haciendo sus solicitudes que como bien manifestaron mis compañeros tendrán como respuesta la emisión de la línea de captura con la aplicación de las reducciones que se han comentado", dijo.
Buscan promover el cumplimiento tributario y fortalecer la recaudación
La implementación de este estímulo fiscal busca fomentar el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales y reducir la carga financiera para los contribuyentes que se encuentren en situación de irregularidad.
Al mismo tiempo, se espera que esta medida ayude a incrementar la recaudación fiscal y a mejorar la relación entre los contribuyentes y las autoridades fiscales, dijo Abigail Flores Montaño, administradora de la sede Nuevo León 1.
"Un un ejemplo claro es una persona que se dedicaba a algún servicio de rentar su inmueble por alguna situación no pagó sus impuestos, sus sus retenciones correspondientes, traigo atraso de ejercicio dos mil veintidós, tengo ya que presentar mi declaración, incluso todavía no entro en un tema de facultades de comprobación, tengo que presentar mi declaración. En el mismo formulario me me aplica actualización y recargos, y pues obviamente el pago, ¿no? Por el transcurso del tiempo. Este estímulo lo que nos va a reducir es la parte de los recargos", dijo.
Aunque no se proporcionó un estimado exacto de beneficiarios potenciales, se espera que el programa alcance tanto a contribuyentes con créditos fiscales firmes como a aquellos que necesiten actualizar o modificar sus obligaciones fiscales.
bimc