Cuánto te regresa el SAT por aportaciones voluntarias para el retiro

Cuando una persona decide realizar aportaciones voluntarias a su cuenta de Afore, no sólo asegura su vejez, sino también, obtiene algunos beneficios fiscales.

El monto de aportaciones deducibles es de hasta un 10%.
Saltillo, Coahuila. /

Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore), como su nombre lo indica, apoyan a las personas adultas al momento de retirarse de un empleo formal al haber cumplido la edad máxima para laborar, siendo éstas las principales fuentes de ingresos en la tercera edad.

Cuando una persona decide realizar aportaciones voluntarias a su cuenta de Afore, no sólo asegura su calidad de vida durante la vejez, sino también, obtiene diferentes beneficios fiscales con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

¿Cuánto regresa el SAT por aportaciones voluntarias?

El monto para las aportaciones deducibles es de hasta un 10% de tu ingreso acumulable, según la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en México, pero es importante destacar que dicho ingreso no puede superar la cantidad de 163 mil 467 pesos ahorrados de manera voluntaria.

Para comprobar la deducción de tus aportaciones voluntarias deberás obtener la constancia de retención de impuestos, la cual puedes obtener en el Centro de Atención al Público (CAP) del SAT más cercano a tu domicilio.

Te recomendamos Juan Gabriel lanza su nueva canción 'Méxxico es todo'
  • Espectáculos Redacción

Estas aportaciones también puedes indicarlas en la declaración anual al SAT, en donde de obtener saldo a favor, lo único que necesitas hacer es indicar el nombre de tu banco y la CLABE para así recibir tu beneficio.

Es importante destacar que los recursos adicionales en tu cuenta de Afore deberán permanecer hasta cumplir la edad de 65 años, teniendo como única excepción casos de invalidez o alguna incapacidad del titular que le impida seguir trabajando.

Estas aportaciones también puedes indicarlas en la declaración anual al SAT.

¿Cómo hacer ahorro voluntario en mi Afore?

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) indica que son varias las opciones que tienen los beneficiarios para realizar sus aportaciones voluntarias:

  • Redes comerciales (como las tiendas 7-Eleven, Walmart, Farmacias del Ahorro, Banco del Bienestar, entre otros).
  • Las apps AforeMóvil, Millas para el retiro y uLink.
  • Portal de las Afores.
  • Ventanillas de la Afore.


KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas