FGJ de CdMx busca sentencia contra Saúl Huerta por violación de un menor

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que trabajan para obtener una sentencia en contra el ex diputado.

Saúl Huerta | Especial
Puebla, Puebla /

El encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia capitalina, Ulises Lara, aseguró que la dependencia trabaja para obtener “en breve” una sentencia condenatoria contra el ex diputado de Morena, Saúl Huerta, quien enfrenta un proceso por el delito de violación en agravio de un menor de edad.

El funcionario señaló que personal de distintas áreas de la fiscalía capitalina desarrolla diligencias para demostrar la responsabilidad penal del ex legislador federal en dicho ilícito.

“Personal de la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento lleva a cabo diversos trabajos ministeriales encaminados a obtener en breve una sentencia condenatoria en su contra por dicho ilícito. Es por ello que nuestros ministerios públicos desahogan diversas diligencias ante el órgano jurisdiccional respectivo para lograr acreditar su responsabilidad penal” señaló Ulises Lara.

Recordó que Saúl Huerta fue aprehendido en calles de la alcaldía Cuauhtémoc en el mes de agosto de 2021 por agentes de la Policía de Investigación y sostuvo que la dependencia cuenta con pruebas sólidas contra el exmorenista.

“Esta investigación contiene elementos de prueba sólidos y científicos que permiten establecer que cometió el delito”, añadió Ulises Lara.

Saúl Huerta es sentenciado a 22 años de cárcel por violación de un menor

Este 8 de febrero se dio a conocer que un Tribunal de Enjuiciamiento del estado de Puebla sentenció a 22 años de prisión a Saúl Huerta por el delito de violación en agravio de un menor de edad, por hechos ocurridos en esta entidad.

En entrevista tras comparecer ante el Congreso Local, Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla, indicó que se le ha dado seguimiento a las denuncias que fueron presentadas en contra de Saúl Huerta.

Gilberto Higuera señaló que se comenzará con un nuevo proceso en su contra durante el viernes 9 de febrero, toda vez que se han reunido los elementos suficientes para poder judicializar el caso, indicando que no podía revelar más detalles de la situación y los procesos en curso.

El fiscal general del estado de Puebla afirmó que la violación en contra del menor ocurrió el 29 de marzo de 2018, en esa ocasión con el gancho de una supuesta oferta de trabajo como chofer particular y lo citó a la víctima de 17 años de edad en una Notaría de la colonia El Carmen, en la ciudad de Puebla.

Luego del ataque sexual, Saúl Huerta amenazó al menor de edad con causarle daño a su familia, ello para evitar que fuera denunciado. Ante las amenazas, la víctima emigró a Estados Unidos, en donde el 9 de agosto de 2021, denunció ante el Consulado de México en San Bernardino, California.

MAR


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas