A pesar de que hay vacaciones de verano, los Scout de Providencia La Laguna trabajan con proyectos en beneficio de la sociedad, pues desde los pequeños hasta los más grandes trabajan en desarrollos de proyectos.
Actualmente en La Laguna existen 19 grupos, desde Francisco I. Madero, Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, donde cada grupo busca generar un proyecto.
Elida Morales Félix, presidenta de Provincia La Laguna, mencionó que el plan de trabajo es formativo, inclusivo y de formadores de líderes emprendedores.
Jimena, quien forma parte de la Manada Lobos, trabaja con el proyecto de aportación alimentaria cuya finalidad es llevar alimentos calientes a hospitales, para los familiares de pacientes.
Otro de los proyectos en los que trabajan los jóvenes es en la recolección de latas de aluminio, cuya meta es juntar una tonelada para que de lo recaudado sea donado para la asociación Te quiero ver feliz.
Pancho es uno de los jóvenes que lleva más tiempo en los Scout, en esta ocasión trabaja en el proyecto de recolección de medicamento, el cual se pretende entregar a los más necesitados.
Cada sábado los diferentes grupos se congregan para fomentar su filosofía de vida en la que se enseña el respeto por la naturaleza, la tolerancia, la igualdad, el compañerismo, la actividad física y la capacidad de superar adversidades e incomodidades.