Se abre socavón en la carretera México-Querétaro; cierran la circulación en un tramo

El socavón que se abrió en la carretera México-Querétaro se ubica en una zona que acaba de ser reparada. Te decimos en cuánto tiempo van a cerrarlo.

Un socavón de 13 metros de base y siete metros de profundidad, se abrió en la carretera 57 México-Querétaro./ X @CNqueretaro.
Querétaro /

Un socavón de 13 metros de base y siete metros de profundidad, se abrió en la carretera 57 México-Querétaro, a la altura del kilómetro 161+750, en el municipio de San Juan del Río.

El socavón se encuentra del lado de los carriles que van a Querétaro, los cuales se encuentran cerrados para aligerar el peso en la zona.

Personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) realizan maniobras de reparación en dicha carretera.

El socavón en la México-Querétaro fue causado por las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas semanas; sin embargo, el tramo vehicular donde se abrió la oquedad forma parte de una zona a la que le realizaron mantenimiento hace unos meses.

En el lugar ya está desplegado todo un operativo de elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras, para abanderar la zona y se ha pedido a los conductores tener paciencia mientras se realizan las obras, así como manejar con precaución. Se informó que el socavón quedaría reparado en un par de horas.

Se abren grietas en la carretera Tenango-Tenancingo; fue reabierta siete días antes

Este miércoles 25 de septiembre, también se presentaron desperfectos en la carretera federal 55 Tenango del Valle-Tenancingo, en la cual se abrieron grietas a sólo una semana de haber sido reabierta, luego de que en ella se realizaron trabajos de rehabilitación porque había una fractura que medía varios metros.

La carretera Tenango-Tenancingo fue cerrada el pasado 24 de julio y apenas el 19 de septiembre fue reabierta; el día 25 ya presenta grietas que abarcan tres carriles con dirección al sur del Estado de México.

La grieta se encuentra a la altura del kilómetro 38+500, en el paraje de San Martín en el municipio de Tenancingo, y su presencia ha provocado un severo asentamiento vehicular.

Autoridades del municipio de Tenancingo informaron a TELEDIARIO que se analiza cerrar el paso a la circulación de manera temporal para que personal de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICT) lleve a cabo trabajos para determinar si se trata de una falla geológica o si la fractura fue provocada por las fuertes lluvias que se han registrado en la región en las últimas semanas.

KAT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS