Buscan a cinco menores extraviados tras presuntamente escapar de una casa hogar en Acolman

Los menores se encontraban bajo resguardo de trabajadores del albergue Elyda, que opera desde hace más de ocho años, para atender a infantes vulnerables.

Los menores se fueron presuntamente por voluntad propia la madrugada del jueves /Cortesía
Acolman, Estado de México /

Al menos cinco menores de edad se encuentran extraviados desde la madrugada de ayer jueves tras escapar de una casa hogar ubicada en el municipio de Acolman, Estado de México. 

Se trata de Manuel Alain Morales Rojas, Kevin Yael Argüelles Maya, Usby Uriel Moreno Carrillo, Irving de Jesús Moreno Carrillo y Edwin William Amador Jiménez, de 12, 9, 14, 13 y 12 años respectivamente.

Todos se encontraban bajo resguardo de trabajadores del albergue Elyda, que opera desde hace más de ocho años en el barrio de San Pedro Tepetitlán, de esa localidad, para atender a infantes vulnerables.

De acuerdo a los propios empleados, el grupo salió la madrugada del jueves tras presuntamente abandonar el predio por su propia voluntad sin motivo aparente y desde entonces se desconoce su paradero.


“Por el momento todavía no estamos entregando oficios a las diferentes alcaldías y todavía los cinco están no localizados”, señaló la encargada Elsa.

Tras su extravío, los empleados dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes a través de la Comisión de Búsqueda de Personas de la entidad, publicaron boletines para su localización.

A la par, elementos del gobierno municipal de Acolman, de la célula de búsqueda de personas activaron los protocolos para aportar datos que den con su paradero y evitar que sean víctimas de algún delito.

Vecinos de la zona reconocieron que el sitio opera desde hace más de ocho años con personal especializado que incluso es acompañado por los infantes para realizar compras para los alimentos de los pequeños.

“Yo veo que salir a la calle porque si los dejan salir, pero salen acompañados ahora sí que por el personal, pero así que anden solos no”, reconoció Marisol Mendoza, vecina de la comunidad.

Actualmente el albergue Elyda resguarda a 29 niños que van desde los 2 hasta los 18 años de edad, algunos enviados desde el Sistema DIF municipal de Acolman.

PGG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS