Luego de los dos casos de presunto abuso sexual cometidos en contra de alumnas de la escuela primaria Urbano Flores en Saltillo, padres de familia solicitaron la instalación de cámaras de vigilancia. Por lo que la Secretaría de Educación Pública en el Estado de Coahuila, instalará más de 25 cámaras en diferentes instituciones una de ellas la escuela Urbano Flores.
Además, la Secretaría de Educación, firmó un convenio de colaboración con la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), con el objetivo de que personal de esta dependencia pueda intervenir en la atención de casos que pongan en riesgo la integridad de los menores.
Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación en Coahuila, comentó al respecto:
“A petición de los padres de familia se instalan cámaras de seguridad, en donde podrán ser monitoreados los alumnos, tenemos cercanía con (PRONNIF), con los papás de los alumnos y con personal docente, particularmente en la escuela Urbano Flores, donde a finales del ciclo escolar pasado desgraciadamente aconteció un hecho deplorable hacia una menor por parte de un docente”, señaló Saracho.
También dijo que habría total atención en cualquier situación de acoso, ya sea por parte de los mismos alumnos o maestros. Hizo énfasis en lo importante que es la cultura de la denuncia, cree que esta es buena y positiva.
Garantizó que ya estaban por terminarse de instalar las cámaras de seguridad, precisamente de la empresa de seguridad que los padres de familia les habían sugerido. Por último añadió que estos gastos corrieron por cuenta de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Ante esto es importante que los padres de familia tengan una buena comunicación con sus hijos sobre todo en este regreso a clases, el vínculo familiar los hará estar enterados de la situación emocional, mental y física de sus hijos e hijas.
MDN.