Un grupo de activistas y de amigos de la familia propietaria de “Mery”, la perrita que fue apuñalada y falleció, se manifestaron este viernes en el bulevar Venustiano Carranza, exigiendo justicia en este caso, con la detención y el castigo para el agresor, que se mantiene sin localizar.
Los integrantes de diversas asociaciones defensoras de los animales, se dieron cita en el bulevar antes mencionado, a la altura de la secundaria “Margarita Maza de Juárez”, donde protestaron con el cierre de los carriles que conducen hacia el norte, lo que provocó que los automovilistas tuvieran que modificar brevemente su ruta para continuar hacia su destino.
José Luis Resendiz, acudió en representación de la familia con la que vivía “Mery”, y afirmó que esperan que se logre la detención del joven al que señalan como responsable, para que se le sancione por haber herido de esta forma a la perrita de raza chihuahueña.
Alrededor de las 9 y media de la mañana se dio el cierre de la vialidad y luego de unos minutos se presentaron en el lugar dos unidades de la policía municipal, que colocaron las patrullas para alertar a los conductores y evitar algún percance.
Los manifestantes pidieron el castigo para el responsable y su detención inmediata, lo cual no ha ocurrido debido a que el joven señalado no ha sido localizado e incluso sus propios padres han externado su preocupación al no saber en dónde se encuentra.
El propietario de la mascota manifestó que desde el pasado miércoles se interpuso la denuncia en la delegación sur de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, sin embargo las indagatorias no han permitido dar con el responsable.
Añadió que tras dar a conocer la noticia de la agresión a “Mery”, recibieron muchas muestras de apoyo de la ciudadanía, y señalamientos en contra del responsable, lo que creen que pudo haber ocasionado que este se diera a la fuga al conocer la magnitud del problema.