Una negligencia tras otra en la Clínica del Magisterio, así lo denunció la afectada Silvia Polendo Luis, trabajadora del Instituto Tecnológico de Saltillo, que no ha quedado bien tras una operación y que requiere otra.
Silvia Polendo, maestra de matemáticas en el Tecnológico de Saltillo, quien desde el 6 de julio pasado no ha sido canalizada al área de subrogados, comentó lo siguiente:
“Hace dos meses me mandaron orden para cirugía de columna, ya que presento varios problemas y he estado preguntando por la autorización de la cirugía porque la van a subrogar; me dijeron que no la han autorizado”.
La maestra desde la semana antepasada, presentó una demanda de amparo donde la jueza del primer distrito ordenó que la maestra fuese intervenida inmediatamente desde el 4 de agosto, sin embargo aún no la atienden, así lo mencionó Patricia Nieto Ruiz, representante de trabajadores y pensionados de la Secretaría de Educación Pública.
Patricia Nieto Ruiz comentó al respecto:
“Este martes estuvo la maestra de nueva cuenta en urgencias, debido al dolor intenso que presenta, donde la hicieron esperar una hora porque no hay medicamento en la institución de salud. Ha estado alrededor de 8 veces en urgencias y no le resuelven su situación”. añadió la representante de los trabajadores.
El director médico, Felipe de Jésus Cerda, la ha atendido 2 veces y no ha gestionado a pesar de la urgencia que la maestra tiene. Las autoridades del servicio médico en la Clínica del Magisterio están en desacato de una orden judicial, mientras tanto se están revisando las responsabilidades de tipo civil y penal, pues están afectando la salud de la maestra.
La maestra ya no está en posibilidad de trabajar, debido a que ya no puede mantenerse mucho tiempo de pie o sentada. Tiene un parche de morfina y le colocan medicamento canalizado.
Maestros manifestaron su apoyo la tarde de este lunes afuera de la Clínica del Magisterio, pues consideran que es urgente operar a Silvia Polendo.
MDN.