La sección 44 de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se manifestará este miércoles en la capital de Durango y La Laguna, porque se les adeuda una cantidad importante de dinero, dijo Lorenzo Salazar, líder magisterial.
El entrevistado comentó que la manifestación será el miércoles en la ciudad de Durango y el jueves en Gómez Palacio. En caso de no atenderse sus demandas, el viernes se planea un primer paro de labores.
“El día de mañana (miércoles) será aquí la marcha y el mitin, y de la misma forma en La Laguna mañana vamos a tener una invitación a una lucha por nuestros derechos”.
El entrevistado comentó que uno de los temas principales en estos momentos tiene que ver con los cobros que se hacen por parte de empresas crediticias, dado que es el Gobierno del Estado de Durango quien hace los descuentos pero no son entregados a las empresas, y los intereses han crecido de manera importante, además que en estos momentos, este tipo de negocios exigen a los maestros de manera inapropiada, cuando el adeudo es por parte del Gobierno del Estado, no los maestros, y a quien se deben de dirigir es la actual administración estatal.
“El pendiente es de hace un par de años que ha ido creciendo, hasta llegar A estas cantidades. En el camino hemos tenido diferentes tipos de negociación y de acciones. Y se acordaron compromisos parcialmente. Y bueno, quedamos en esta situación en la que nuestros acuerdos en diferentes aspectos de la previsión social, no se estaban cumpliendo debidamente. Y hemos llegado a este punto, en el que se acordó por el Comité Ejecutivo realizar, acciones ya de mayor grado de exigencia. El día de ayer (lunes) se tuvo una reunión, se tuvieron algunos avances, pero la verdad es que todavía estamos muy lejos del punto en que podamos decir que ya hay condiciones para un acuerdo que dé satisfacción al magisterio de la Sección 44”.