A unas horas del inicio de la marcha conmemorativa del 8 de Marzo, por Día Internacional de la Mujer, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que esta tarde aseguraron bolsas con contenían bombas molotov, en la avenida Hidalgo.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario informó que se aseguraron las bombas con el objetivo de proteger a las mujeres asistentes a la marcha.
“Hace unos momentos, en la avenida Hidalgo, entre Dr. Mora y Reforma, frente a la Plaza José Martí, se aseguró un conjunto de bombas molotov. Esto con el objetivo de proteger a las mujeres asistentes a la marcha y a la población en general”, publicó el funcionario capitalino.
El funcionario acompañó el texto con fotografías en las que se observan botellas, al parecer bombas molotov, en bolsas negras.
El gobierno de la Ciudad de México ha insistido en el llamado a que la marcha por el Día Internacional de la Mujer se desarrolle de manera pacífica y recordó que la ruta de la movilización partirá a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia por Paseo de la Reforma.
ZNR