La organización Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) exigió el aumento de tres pesos en la tarifa de microbuses, autobuses y vagonetas concesionadas de las 45 rutas que brindan servicio de transporte público de la Ciudad de México.
En conferencia, los líderes de este gremio transportista consideraron esta solicitud de incremento como un asunto de “justicia” y de brindar un buen servicio a la población, pues, dijeron, en los últimos años, ellos han subsidiado este servicio.
Fuerza Amplia de Transportistas aseguró que la Ciudad de México es la única entidad con una tarifa de 5 pesos, mientras que en el resto de los estados el promedio es de 14 pesos.
Aseguraron que, de seguir con la misma tarifa, dentro de dos o tres años, algunas rutas estarían en peligro de desaparecer, como sucedió con la numero 49.
“Este incremento servirá para dar un servicio de calidad, por lo que se requiere aumentar la tarifa o ajustar los bonos de apoyo, como ocurre con el combustible”, señaló Francisco Carrasco Rodríguez, representante del bloque de la Fuerza Amplia de Transportistas.
Dijo que el gremio está dispuesta a negociar un aumento de tarifa híbrido, es decir, que se eleve un 1.5 la tarifa a los pasajeros y se cubra el otro 1.5 con un aumento en bonos como el del combustible.
Asimismo, comentó que, en reuniones con el secretario de Gobierno de Ciudad de México, Martí Batres, se acordó que se les daría una respuesta clara sobre los aumentos a mediados del mes de mayo de este año.
De no lograr mesa de diálogo este lunes, dijo, habrá una nueva marcha el 17 de septiembre.
Secgob descarta acuerdo para ajustar tarifas del transporte público
Al respecto, la Secretaría de Gobierno informó que el Gobierno (Secgob) capitalino señaló a través de su cuenta de Twitter que no ha llegado a ningún acuerdo para el alza de tarifas en el transporte público concesionado.
“La #SECGOB informa que el @GobCDMX no ha llegado a ningún acuerdo para el alza de tarifas al transporte público”,
ZNR